Crónica de la firma de discos de Pablo Alborán en Málaga

El éxito de un artista principiante no siempre es fruto de la casualidad. Pablo Alborán llevaba más de un año promocionando sin parar las canciones de un primer disco que parecía que nunca iba a llegar, por lo que era de esperar que todo ese trabajo sumado a su enorme talento acabaran desembocando en un inevitable éxito en su debut musical.

Hace un par de años, escuchamos por primera vez a un entonces cantante desconocido llamado Pablo Moreno. Fue en el concierto que Diana Navarro ofreció en la Feria de Málaga de 2008 donde la cantante anunció que pronto publicaría su primer disco.

Pablo Alborán

Posteriormente, supimos que ese cantante había grabado un álbum con el productor Manuel Illán y con el apoyo incondicional de la artista malagueña, quién no se cansó de promocionar al joven Pablo en prácticamente todas sus entrevistas posteriores. En Popelera empezamos a hablar de él hace un año cuando la gran mayoría no sabía aún de su existencia.

El resto de la historia es más o menos conocida por todos: millones de reproducciones en YouTube, miles de seguidores en las redes sociales, entradas agotadas en la mayoría de sus conciertos y, finalmente, multitudinarias firmas de discos.

Tras una primera firma en Madrid, el cantante se encontraba con sus paisanos en un emotivo encuentro organizado por El Corte Inglés de Málaga Centro y EMI Music.

Pablo Alborán

Durante más de cuatro horas, Pablo estuvo arropado por varios cientos de seguidores que esperaban encontrarse con ese nuevo artista revelación y poder tener su primer disco firmado. El cantante se emocionó en varias ocasiones, presentó alguno de sus temas en acústico e incluso estuvo mucho más tiempo del que estaba previsto incialmente.

Quizá el gran punto negativo de esta primera firma en su tierra natal, fue la pésima organización por parte de los responsables del centro comercial (algunos de ellos estorbando incluso en la firma y posterior foto del cantante con sus seguidores) y la lentitud de las primeras horas de espera, algo quizá entendible ya que el cantante aún no está acostumbrado a interaccionar con masas de fans y perdió demasiado tiempo con los primeros de la cola.

Tras más de tres horas de espera, una vez más pudimos escuchar a Pablo cantar ‘Solamente tú‘ con su guitarra y tener su disco firmado, aunque no hubo tiempo para presentaciones, dedicatorias ni fotos.

Pablo Alborán

A continuación puedes ver una grabación de su segunda actuación acústica:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más