¿Cuál será la canción del verano 2020?

Nuestro colaborador Justipop analiza cuáles son las canciones más populares en nuestro país actualmente.

0

El de este año será sin duda un verano diferente que todos recordaremos: uso de mascarillas, distancia social, aforos controlados en playas y chiringuitos, prohibición de eventos multitudinarios y fiestas populares…pero no por eso nos vamos a quedar sin nuestra canción del verano 2020.

A continuación analizo las 10 canciones que creo que tienen más posibilidades de convertirse en la canción de este verano en nuestro país… ¡el tiempo dirá si acierto o no!

1-“La Jeepeta” (Remix) de Nio García, Anuel AA, Maike Towers, Brray y Juanka.

Ya ha sido Nº1 en España y actualmente es la canción en español más exitosa en el mundo. Su ritmo de reguetón y su pegadizo y sencillo estribillo la hacen la más firme candidata a canción del verano. Su punto negativo es la letra, demasiado vulgar en lo sexual y con menciones al consumo de drogas, que le pondrá difícil ser una canción del verano tan transversal y para todos los públicos como fueron “Despacito” en 2017 o “Bailando” en 2014 por poner un par de ejemplos.

 

2-“Hasta que Dios diga” de Aanuel feat Bad Bunny

Un dueto entre las dos megaestrellas de reguetón del momento, y un estribillo que entra a la primera la convierte en una de las más firmes candidatas a plantarle cara a “La Jeepeta”, aunque al igual que aquella presenta algunas rimas muy explícitas que pueden hacer que no llegue a un público tan amplio. También ha sido Nº1 en nuestro país y desde que salió se mantiene en el Top10.

 

3-“Caramelo” de Ozuna

Es el actual Nº1 en nuestro país, y sí, es otro tema de reguetón. Pero a diferencia de “La Jeepeta” y “Hasta que Dios Diga” , tiene una letra romántica y sensual que nunca cruza las líneas de lo vulgar y lo explícito y se mantiene apta para todos los públicos, lo que a la larga puede jugar a su favor y quizás finalmente sea Ozuna, con su reguetón dulce y amable, quien termine reinando en este verano por encima de sus competidores.

 

4-“Para toda la vida” de Don Patricio feat. Mozart La Para

La más firme de las candidatas “made in Spain” es la nueva propuesta de Don Patricio, quien no olvidemos ya se llevó de calle el 2019 con “Contando Lunares” (el single más exitoso el año pasado en nuestro país por delante de los de Daddy Yankee, Balvin, Bad Bunny, Maluma y demás gigantes del perreo…) Veremos si el canario es capaz de repetir la hazaña. De momento su propuesta para este verano ya es Top 10 en la lista oficial de singles española.

 

5-“Carita de Inocente” (Remix) de Prince Royce feat. Mike Towers

Entre tanto reguetón se cuela una bachata que ya es Top 5 en nuestro país. Quizás podría dar la sorpresa.

 

6-“Agua” de J.Balvin y Tainy

Parece que será el próximo Nº1 en nuestro país y lo tiene todo para ser la canción del verano. Una megaestrella como J. Balvin, ritmo bailable, letra fresca y divertida apta para todos los públicos. Se construye a través de un “sample” de la sintonía de Bob Sponja y cuenta con el apoyo de una película tan esperada como “Bob Esponja: Esponja al rescate”. Se podría repetir lo que pasó en 2014 con “Happy” o en 2016 con “Can’t stop the feeling” cuando canciones de la BSO de películas animadas fueron los temas del verano, pero esta vez con un tema en español y de corte reggaetonero y urbano.

 

7- “TKN” de Rosalía feat. Travis Scott

Debutó con fuerza entrado directa al Nº1 de nuestro país y, aunque se ha desinflado un poco, aún se mantiene en el Top20 y Rosalía sigue siendo la chica de moda…Quizás una buena presentación en los VMAS podría relanzarla para terminar el verano en alto.

 

8-“Flamenkito” de Lérica feat. Belinda

Esta colaboración del dúo español con la mexicana Belinda se ha posicionado fuerte en la competición por la canción del verano 2020, ya es Top15 en nuestro país y su tendencia es ascendente. Veremos hasta donde pueden llegar.

 

9. “Lo Bueno” de Soraya feat. Bombai

Su letra optimista es perfecta para el momento post estado de alarma que estamos viviendo, y el haber sido seleccionada por Atresmedia para su campaña “Un gran país en marcha” le está ayudando a posicionarse como una de las propuestas nacionales con más posibilidades de destacar este verano. Los chicos de Bombai ya lograron una de las canciones del verano 2017 con “Solo si es contigo” junto a Bebe.

 

10. “Esa Carita” de María Isabel feat. Juan Magán

María Isabel ha hecho un movimiento muy inteligente para recuperar el éxito musical que tuvo de niña; adaptar un éxito indonesio del 2012 (Bagaikan Langit), que actualmente es viral en TikTok, y reclutar a Juan Magán, uno de los reyes del verano y uno de los artistas españoles con más oyentes en Spotify hoy día (sólo superado por Enrique Iglesias y Alejandro Sanz).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más