Darren Hayes anuncia su nuevo proyecto en solitario, ‘Homosexual’

Homosexual

El cantautor y productor australiano Darren Hayes ha anunciado que el viernes 7 de octubre se pondrá a la venta su primer proyecto discográfico en más de una década, titulado ‘Homosexual‘.

El disco, que se pondrá a la venta en diferentes formatos físicos, ha sido compuesto y producido íntegramente por el ex componente de Savage Garden durante los dos últimos años. Así describe Darren su nuevo disco: «Llamé a mi álbum ‘Homosexual’ por varias razones. La más obvia es que soy un hombre gay que creció en una época en la que esa palabra se utilizaba para avergonzar y vilipendiar a gente como yo, así que quería reivindicarla. También soy un artista que creció en una época en la que ser abiertamente gay estaba mal visto y experimenté de primera mano el intento de borrar mi verdadera identidad desde el departamento de marketing de una importante discográfica. Pero quizás la razón más importante por la que elegí este título es que en 2022 estoy viviendo en una época y en un país en el que las libertades de las personas LGBTQI+ están más en peligro que nunca. Momentos como el proyecto de ley ‘Don’t Say Gay’ en Florida, o los constantes ataques a las personas trans, me han dejado claro que ahora es el momento de ser lo más ruidoso posible sobre quién soy.

«Así que en la portada de mi álbum, estoy orgulloso de estar sobre mi versión de una escalera al cielo. En la portada aparece una palabra que me aterrorizaba a los 11 años, en el más brillante neón rosa. Me recuesto con orgullo bajo el zumbido eléctrico de este símbolo, este término que solía utilizarse para denigrar a la gente como yo. Ahora es mi palabra. Ahora significa lo que yo quiera que signifique. Si aún no lo has descubierto, creo que significa algo mágico, sorprendente, único y esencial».

Así queda el contenido del álbum:

  1. Let’s Try Being In Love
  2. Do You Remember?
  3. A Little Death
  4. Poison Blood
  5. Hey Matt
  6. Homosexual (Act One)
  7. Music Video
  8. Euphoric Equation
  9. Nocturnal Animal
  10. Feels Like It’s Over
  11. All You Pretty Things
  12. We Are Alchemists
  13. Homosexual (Act Two)

El nuevo single oficial del disco es ‘All You Pretty Things’, una canción de baile en la que el artista rinde homenaje a algunos de los pioneros de la escena LGBTQI+ del pasado y también a los que tristemente perdieron la vida en el tiroteo del club nocturno Pulse de Orlando Florida en 2016.

11,99€
as of 5 octubre 2022 22:39
Amazon.es
También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más