David Bisbal pide una indemnización de más de un millón de euros

El pasado mes de enero la Guardia Civil informó sobre la detención de una banda formada por cuatro personas de la República Dominicana acusados de haber intentado extorsionar a través de amenazas por correo electrónico a David Bisbal.

El propio cantante emitió también un comunicado en su web oficial dónde contaba con más exactitud los detalles de esta extorsión que había comenzado hacía más de dos meses cuando recibió un correo electrónico avisándole de que había sido hackeado.

Esta banda consiguió entrar al correo que David usa habitualmente con su casa discográfica y amenazaron al cantante con publicar el material sustraído de su cuenta si no pagaba la cantidad reclamada por los cuatro acusados.

David temió por su intimidad personal y profesional ya que en ese correo guardaba alguna de las demos de su nuevo disco y también información personal que pertenecía a su ámbito privado. Por ello, denunció la situación en el juzgado de Almería donde comenzaron con la investigación.

Dos meses después y gracias a las fuerzas nacionales, la banda ha sido finalmente detenida en la República Dominicana y puesta a disposición judicial.

Ahora el cantante pide una indemnización de 60 millones de pesos (1,1 millones de euros) a través de una querella en la que subraya que “los daños psíquicos propios de este tipo de violaciones, ese sentimiento de sentirse acosado que no cesa ni siquiera con la prisión de las imputadas (…) genera un daño que nunca podrá ser resarcido totalmente por ninguna sentencia ulterior que sancione los hechos que los causaron“.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más