David Otero y Adelén estrenan el videoclip del tema ‘Corazón malherido’

Otero y yoDesde el pasado mes de marzo, está disponible en formato físico y digital el nuevo trabajo discográfico de David Otero, un álbum titulado ‘Otero y yo‘ con el que el artista resume 20 años de carrea musical junto a grandes artistas invitados.

Con más de 50 temas publicados tras la disolución de El Canto del loco y habiendo sido co-autor de todos los éxitos del grupo, David ha decidido revisar algunos de los temas más populares de su discografía desde los ojos y la madurez que otorga la edad y la experiencia.

Coincidiendo con la llegada del verano, el artista ha decidido escoger como siguiente single oficial del disco uno de los temas más animados: ‘Corazón malherido’ con la colaboración de Adelén. Así la describe el propio Otero: “En la película Crossroads (1986) el protagonista, Ralph Maccio, conocido por su papel como Daniel San en Karate Kid, se enfrenta en un duelo épico de guitarra a Steve Vai, que se presenta como como un secuaz del diablo al que debe vencer a base de escalas y riffs virtuosos para recusar el alma de su amigo Willie. En la música, como en cualquier otro lugar, se nos presentan ocasiones en las que la vida nos pone delante una decisión y a veces tras esas puertas parecen esconderse ángeles o demonios. Tomar la ruta complicada en la vida, la puerta por la que el camino se torna más arduo, pero que te lleva a hacer lo correcto, es lo que me inspiró a escribir esta canción. Y tal vez exponer mi miedo a la maldad del mundo encarnada por todos los diablos con los que nos cruzamos, que me lleva, como reza la canción, a esconderme “debajo de la mesa”. Cuando teníamos la canción terminada, Tato y yo nos preguntamos qué era lo que le faltaba. Entonces lo vi claro: necesitábamos a ese ángel que te abre la puerta del camino correcto y te dice “Vuelve por aquí”… Ella es Adelén, mitad noruega, mitad española. Nos habíamos juntado hacía algún tiempo para componer juntos y me encantó su esencia.

Meses antes de invitarla a participar, cuando la idea me empezaba a rondar la cabeza, estaba paseando por el centro de Madrid junto a Rober y Óscar (nuestro equipo de grabación de videoclips y fotos) y se me ocurrió ponerle a Óscar una primera versión de Corazón malherido para ver qué le parecía. Mientras la escuchamos caminando por la calle Serrano, nos topamos de frente con la misma Adelén, que en ese momento estaba viviendo en Madrid. Fue algo mágico, una posibilidad entre un millón. Por supuesto, esa señal no la pude dejar de lado e inmediatamente la invité de forma oficial a poner su voz y su creatividad para terminar juntos la canción.” – David Otero

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más