El candidato español para Eurovisión 2009 volverá a ser elegido a través de MySpace

RTVE ha vuelto a confirmar a través de una rueda de prensa que el representante en el Festival de Eurovisión 2009 volverá a ser elegido a través de MySpace, como ya ocurrió en la polémica elección de este mismo año.

En esta ocasión, el portal Eurovision-spain.com confirma que se tratará de un sistema mixto de público y jurado para evitar así los errores cometidos en la primera elección junto a MySpace.

Todos los candidatos se dividirán en 10 categorías dependiendo del estilo musical de su canción. Los cinco más votados de cada categoría se repartirán en 3 semifinales que TVE emitirá durante el mes de febrero con el fin de elegir a los candidatos preferidos por el público. De estas tres semifinales se obtendrá una gala final con 10 finalistas entre los que se eligirá al candidato de TVE en Moscú 2009.

Los candidatos podrán inscribirse desde hoy en la web Myspace.com/eurovision2009. Estas son las fases confirmadas en la rueda de prensa:

– Presentación de candidatura: Desde hoy lunes 24 de noviembre hasta el miércoles 17 de diciembre, ambos inclusive.

– Anuncio del listado de candidatos y comienzo de las votaciones: Viernes 19 de diciembre

– Fin de las votaciones: 19 de enero.

– Publicación del listado definitivo de los 50 aspirantes: 20 de enero

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más