El desarrollo de Apps de música para móviles está en auge

Spotify

La oferta musical en nuestros días es tan elevada, que un aficionado o entusiasta difícilmente puede saber, a ciencia cierta, cuál es la mejor aplicación para escuchar su música favorita. Mucho menos puede saber con total seguridad cuál es la App que mejor funciona en su terminal de telefonía móvil.

El desarrollo de Apps de música para móviles está en auge y en este mercado tan reñido surge ahora Appcinking, una empresa de desarrollo de Apps que ofrece soluciones para desarrollos de aplicaciones móviles para Android y para iOS, software a medida a todo tipo de proyectos de sus clientes.

Desarrollo a medida

El grupo Appcinking es una compañía especializada en el desarrollo de Apps móviles, que se encuentra ofreciendo un servicio integral a todos sus clientes. Su trayectoria es de más de diez años en el mercado, tanto en América, como en Europa y en Asia, que son los tres continentes principales y punteros en las nuevas tecnologías. Appcinking cuenta con un equipo de desarrolladores que se encuentra formado por especialistas en sus principales áreas, a saber: la programación, el desarrollo y el diseño y la auditoría y la consultoría.

Appcinking ofrece la solución para hacer realidad los proyectos de cada empresa; ofrece desarrollos a medida.

Tres claves

Desarrollo. Appcinking desarrolla aplicaciones móviles y plataformas web. Su principal cualidad se encuentra en el desarrollo a medida de las necesidades de cada uno de sus clientes.

Consultoría. La empresa pone a disposición del cliente de un servicio de consultoría tecnológica especializada en aspectos para aplicaciones de movilidad. Es una acción previa y necesaria al desarrollo de todos los proyectos que realiza esta empresa.

Diseño. Appcinking diseña aplicaciones móviles y páginas webs a medida, con un especial cuidado en todo el diseño de la interfaz y la experiencia del usuario, UX y UI.

Gamificación

Appcinking también ofrece el servicio de gamificación de aplicaciones móviles, para adaptarlas a la nueva era tecnológica, a fin de que los usuarios puedan luchar por premios y puntos e ir subiendo en rankings.

Este servicio está destinado a que las aplicaciones obtengan una usabilidad aumentada y proporcione nuevas vías de ingresos en las aplicaciones.

Diferentes tipos de aplicaciones

Existen diferentes aplicaciones móviles para cada herramienta. Primeramente, si el cliente desea obtener una aplicación, tendrá que entender los conceptos de cada aplicación para aprovechar al máximo su potencial.

Los tipos de aplicaciones móviles son: aplicaciones WEB-APP; aplicaciones nativas y aplicaciones hibridas.

Una web app (aplicación web en español) es la que se basa en lenguaje HTML, JavaScript o CSS. Se carga en un servidor web y se ejecuta en el navegador. No requiere instalación y se puede crear un acceso directo para ella en el escritorio del ordenador o en la pantalla de inicio de los terminales móviles mediante un marcador. Web Apps pueden ser desde pequeñas herramientas hasta software de gráficos o juegos de navegador o adaptaciones de programas, servicios de mensajería instantánea, paquetes de Office…

Las aplicaciones nativas se programan según las particularidades de las plataformas en las que vayan a ser instaladas. Estas plataformas pueden ser un sistema operativo móvil. como Android o iOS, o un sistema operativo de escritorio, como Windows. Las aplicaciones para dispositivos móviles son las que predominan en el mercado de las Apps y reciben el nombre de Native Mobile Apps, o simplemente Mobile Apps.

Las aplicaciones móviles híbridas son una combinación de tecnologías web, como HTML, CSS y JavaScript, que no son aplicaciones móviles verdaderamente nativas, ni están basadas en Web, porque se empaquetan como aplicaciones. Una aplicación híbrida es independiente de los sistemas operativos iOS y Android. Se crea con un core HTML5 y una única interfaz. Posteriormente, se compila dentro de un contenedor nativo para lanzarse a través de todas las plataformas.

Metodología de trabajo

Planificación del proyecto. Se trabaja en las diferentes fases del proyecto, a fin de ayudar al cliente a planificarlo correctamente, desde la definición, funcionalidades y requerimientos del proyecto, hasta la fase de testing y lanzamiento al mercado.

Análisis de Marketing. Se analizan las funcionalidades y requisitos en el proyecto que pueden funcionar mejor en la actualidad, para conseguir llegar al público objetivo de la mejor forma.

Diseño de UI. Los creativos diseñarán la Aplicación Móvil de forma profesional, asegurando la mejor experiencia para el usuario.

Desarrollo. La construcción de la App se adapta a las necesidades del cliente y éste sólo paga por lo que realmente necesita.

Testing. Todas las funcionalidades hechas a medida pasan por un entorno de prueba en el que se verifica que todo está correcto.

Publicación. Se publica la aplicación en las diferentes plataformas para Apps, para Android e iOS, en Google Play y en Apple Store. Es posible publicar en plataformas y Marketplaces alternaativos.

Menores costes

Menores costes de mantenimiento. Ofrece servicio de mantenimiento y actualización de la App para que el cliente disponga de la aplicación disponible y actualizada en todo momento. Se ofrece la solución completa a cada necesidad.

Menores costes de infraestructura. Ofrece soluciones de alojamiento personalizadas para los clientes, obteniendo así, precios mucho más reducidos incluso en tecnología Cloud Híbrida.

Mensajes Push ilimitados. Envía avisos a los usuarios mediante los Mensajes Push, con capacidades de Geofencing y segmentación por grupos, intereses e incluso mensajes individuales.

Sistema y Panel de Analítica. El sistema de gestión y control de analítica permite controlar a los usuarios. Dispone de la integración con Google Analytics.

Cada vez más importantes

Las aplicaciones móviles son cada vez más necesarias en los negocios, dándole al cliente la usabilidad móvil y brindándole una excelente experiencia de mercados y servicios. Es importante estar al tanto del prototipo de acción que se va a implementar, permitiendo relacionarse con la táctica de desarrollo a alcanzar y el regreso de inversión alcanzado.

Las Apps móviles tienen como principal característica su sencillez de uso, su facilidad de instalar, con programas ligeros y funcionalidades muy concretas. Al mismo tiempo, proporcionan las herramientas que los diseñadores y programadores utilizan para desarrollar las Apps, haciendo de manera fácil la tarea al producir la aplicación y proyectarla al mercado por cuenta propia.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más