El Kanka publica su quinto disco, ‘Cosas de los vivientes’

Cosas de los vivientes

Desde este viernes 20 de enero, está disponible en formato físico y digital el quinto álbum de estudio de El Kanka, titulado ‘Cosas de los vivientes‘.

Se describe como su trabajo más completo y sincero, en el que ha optado por un proceso compositivo a la antigua usanza junto a sus músicos en los ensayos, por una producción sin artificios, y unas letras que siguen profundizando en lo cotidiano, siempre con la particular narrativa de El Kanka y su sello personal en lo musical.

Cinco años después de la publicación de ‘El arte de saltar’, el artista malagueño vuelve a apostar por la autoproducción a través de su sello A Volar Music. ‘Cosas de los vivientes‘ es un título que, según el propio El Kanka, agrupa la temática de las 14 canciones que componen el disco y que hablan de temas distintos, pero todos cotidianos y en los que cualquiera puede sentirse representando: «Un muerto no siente, ni le duele la barriga ni sufre desamor o gripe, tampoco come hamburguesas o escucha música. Los vivos sí, por suerte o por desgracia, sufrimos, disfrutamos y vemos la tele. Así que nada, esto es una colección de cosas que nos pasan a los vivos, de experiencias y reflexiones». Y añade: «En algunas canciones me muestro tal como soy y en otras como quiero ser; tratan de la amistad, la nostalgia, la muerte, el amor, los proyectos de futuro y las sombras del pasado, me burlo de los ‘opinólogos’ y, a veces, tan sólo dejo fluir al verbo».

Cosas de los vivientes – El Kanka

1. Autorretrato
2. Youtuber
3. Cosas de los vivientes
4. O algo
5. No se dice suerte
6. Para vivir
7. Eres
8. Canción de Adiós
9. El Anfitrión
10. Vente a vivir conmigo
11. La Senda
12. Tu opinión
13. Baladí
14. Propósitos de año nuevo

19,99€
en stock
6 new from 19,99€
as of 1 febrero 2023 10:26
Amazon.es

A partir de marzo, El Kanka comienza la gira ‘Cosas de los vivientes’ con la que recorrerá toda la geografía española y también dará el salto a Latinoamérica. Estas son las fechas confirmadas:

3 y 4 marzo – Murcia – Sala Mamba!
10 marzo – Sevilla – Cartuja Center
11 marzo – Cáceres – Palacio de Congresos
17 marzo – Bilbao – Santana 27
18 marzo – Gijón – La Laboral
25 marzo – Madrid – WiZink Center
31 marzo – Jaén – Teatro Infanta Leonor
1 abril – Granada – Palacio de Congresos
15, 16, 17 y 18 abril – Málaga – Teatro Cervantes
21 abril – Logroño – Rioja Forum
22 abril – Burgos – Forum Evolución
29 abril – Huesca – El Veintiuno
5 mayo – Valencia – Palau de les Arts
6 mayo – Barcelona – Palau de la Música
1 agosto – Chiclana de la Frontera – Concert Festival
6 octubre – La Línea de la Concepción – En la Línea Música

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más