El Ministerio de Cultura pone en marcha una campaña contra la piratería

El Ministerio de Cultura ha sido el impulsor de un nuevo portal de Internet creado por el Gobierno de España para luchar contra la piratería.

Bajo el lema de ‘Si eres legal, eres legal’, en esta nueva página se recogen los testimonios de todos los afectados por la piratería. Entre todos esos inscritos, se sorteará un abono cultural que incluye entrada al Museo del Prado, el Reina Sofía, el Auditorio Nacional y el Teatro Real.

Además, en la web se recogen las 10 mentiras sobre las descargas en Internet entre las que destacan que por mucho que algunos lo defiendan, las descargas sólo son legales siempre que el dueño de la propiedad de el permiso.

Esta es una de las 10 mentiras recogidas:

Bajarse música o películas de internet es legal.
¡Falso! Cuando los dueños de contenidos autorizan la descarga gratuita, sí es legal. Si la descarga no está autorizada por los titulares de los derechos, tiene lugar una infracción de la propiedad intelectual. En consecuencia, los dueños de esos contenidos pueden acudir a los tribunales ejerciendo acciones civiles, que pueden obligar al infractor al pago de daños y perjuicios.

Si quieres conocer más a fondo este portal sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace: http://www.siereslegalereslegal.com

ACTUALIZACIÓN: Un grupo de usuarios anóminos han creado una página en contra de esta campaña del Gobierno. Bajo el lema de ‘Si eres legal, comparte’, los usuarios contraatacan cada una de las mentiras establecidas en la web original y recogen sus propios testimonios.

El enlace es www.siereslegalcomparte.com

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más