El sello Motown celebra sus 50 años de existencia

Aunque a muchos la palabra ‘Motown’ pueda resultarle totalmente desconocida. este sello musical ha sido el responsable de los mayores éxitos de la música negra.

El sello discográfico Motown comenzó su andadura en enero de 1959 gracias a su fundador Berry Gordy Jr. y durante su trayectoria ha conseguido más de 180 canciones número 1 y temas centrales de anuncios de televisión y películas, que aún a día de hoy continúan siendo versionados y usados.

Aunque su mayor actividad tuvo lugar en los años 60 y 70 con los lanzamientos de artistas tan importantes como Marvin Gaye, Diana Ross o Michael Jackson, actualmente continúa publicando discos aunque con menos relevancia.

Ahora, tras cinco décadas ofreciendo éxitos, el sello cumplirá 50 años el 12 de enero de 2009 y para celebrarlo, Universal Music está preparando un CD del 50 aniversario en el que se incluirán las canciones favoritas del púbico y que se publicará el 2 de diciembre de este año.

Si quieres formar parte de este lanzamiento y votar cuál es para ti la canción favorita de este sello, puedes hacerlo a través del siguiente enlace www.votamotown50.com. Comprueba que conoces más canciones de las que te imaginas de Motown.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más