Elton John publica ‘The Lockdown Sessions’, un nuevo álbum de colaboraciones

The lockdown sessions

El legendario artista británico Elton John ya ha puesto a la venta ‘The Lockdown Sessions’, un nuevo álbum de colaboraciones grabado con las restricciones de los últimos 18 meses.

En marzo de 2020, Elton se vio forzado a interrumpir su gira de despedida ‘Farewell Yellow Brick Road‘ debido a la pandemia del COVID-19. Según se iba cerrando el mundo entero, se presentaban diferentes proyectos únicos de artistas con los que Elton había entrado en contacto gracias a su Show de Apple Music, ‘Rocket Hour‘. Fue el comienzo de uno de los discos más osados e interesantes de Elton hasta la fecha, ‘The Lockdown Sessions’. En el álbum Elton cierra el círculo, regresando a sus raíces como músico de sesiones. No ha sido misión fácil grabar durante la pandemia, pero ha supuesto una nueva manera de trabajar para Elton que ha abordado el reto obteniendo resultados magníficos.

En concreto, el disco incluye 16 canciones cantadas junto a artistas tan variados entre sí como Brandi Carlile, Charlie Puth, Dua Lipa, Eddie Vedder, Gorillaz, Lil Nas X, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Rina Sawayama, SG Lewis, Stevie Nicks, Stevie Wonder, Surfaces, Years & Years y Young Thug, entre otros.

Según la nota de prensa de su dsicográfica, “el álbum lleva al oyente a un recorrido por géneros muy diferentes, todos unidos por la experta finura y comprensión de uno de los referentes de nuestra música actual. Mucho más que un álbum de meras colaboraciones, ‘The Lockdown Sessions’ es una sorprendente y diversa colección de 16 temas, de los cuales 10 inéditos, que celebran la solidaridad, donde Elton colabora con una incomparable variedad de artistas que solo él es capaz de unir. La combinación de su indeleble influencia y sus logros musicales en uno de sus proyectos más ambiciosos, con más de 20 artistas en una increíble variedad de géneros, generaciones, culturas y continentes, que contribuyen a crear un álbum de estilo único que ocupará un lugar destacado en el cancionero pop rock global”.

Tracklist de ‘The Lockdown Sessions’

1.Elton John & Dua Lipa – Cold Heart (PNAU Remix)
2.Elton John, Young Thug & Nicki Minaj – Always Love You
3.Surfaces feat. Elton John – Learn To Fly
4.Elton John & Charlie Puth – After All
5.Rina Sawayama & Elton John – Chosen Family
6.Gorillaz feat. Elton John & 6LACK – The Pink Phantom
7.Elton John & Years & Years – It’s a sin (global reach mix)
8.Miley Cyrus feat. WATT, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo & Chad Smith – Nothing Else Matters
9.Elton John & SG Lewis – Orbit
10.Elton John & Brandi Carlile – Simple Things
11.Jimmie Allen & Elton John – Beauty In The Bones
12.Lil Nas X feat. Elton John – One Of Me
13.Elton John & Eddie Vedder – E-Ticket
14.Elton John & Stevie Wonder – Finish Line
15.Elton John & Stevie Nicks – Stolen Car
16.Glen Campbell & Elton John – I’m Not Gonna Miss Yo

En palabras de Elton: “Lo último que me esperaba durante el confinamiento era hacer un disco. Pero según avanzaba la pandemia comenzaron a surgir diferentes proyectos únicos. Algunas de las grabaciones se tuvieron que hacer en la distancia, vía Zoom, algo que evidentemente no había hecho nunca antes. Otras sesiones se grabaron con fuertes medidas restrictivas: trabajando con el otro artista, pero separados por mamparas de cristal. Todos los temas eran realmente diversos e interesantes, cosas opuestas a lo que me distingue que me sacaban de mi zona de confort, llevándome a territorios completamente nuevos. Y me di cuenta de que había algo extrañamente familiar en esa dinámica, algo que me transportaba al comienzo de mi carrera, a finales de los 60, cuando trabajaba como músico de sesiones. Trabajar con artistas tan diferentes durante el aislamiento, era como revivir esa experiencia. Había cerrado el círculo: era de nuevo músico de sesióm y seguía disfrutándolo con todo mi ser”.

El single de presentación del disco es la nueva versión del clásico ‘Sacrifice‘, ahora llamada ‘Cold Heart’, que el cantante ha editado con la colaboración destacada de Dua Lipa y que ya ha sido número 1 en Reino Unido.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más