EMI Music recopila la discografía de Tino Casal en ‘Todo Casal’

Tino Casal

El 22 de septiembre de 1991, Tino Casal fallecía en un accidente de tráfico en los alrededores de Madrid dejando atrás una breve pero intensa carrera profesional como cantante, compositor, productor, arreglista, pintor, escultor y diseñador.

Coincidiendo con el 20º aniversario de su fallecimiento, EMI Music publica un recopilatorio que reúne lo mejor de su discografía en dos formatos: una edición estándar con sus 16 temas más conocidos y una edición especial formada por 8CDs y un DVD.

Esta edición extendida incluye los cinco álbumes de estudio que el asturiano grabó entre 1981 y 1989, dos temas inéditos (‘But A Heart‘ y ‘Day By Day‘), remezclas, grabaciones en directo durante la gira de 1983, versiones orquestales, demos y mucho más. Todo esto se complementa con un DVD con 25 actuaciones en programas musicales de TVE, de 1981 a 1990.

Este es el listado de temas de la edición estándar (puedes leer el contenido de la edición especial en la web de EMI):

01 Embrujada
02 Eloise
03 Pánico en el edén
04 Tigre bengalí
05 Champú de huevo
06 Póker para un perdedor
07 Oro negro
08 Billy Boy
09 Mañana
10 Bailar hasta morir
11 Los pájaros
12 African Chic
13 Miel en la nevera
14 Ángel exterminador
15 Legal, Ilegal
16 Histeria

La portada de este disco es una reproducción de un cuadro realizado por el pintor madrileño Juan Grande, el mismo que creó la pintura de la portada de ‘30 años de reinado‘ de Alaska.

A continuación puedes escuchar el tema inédito ‘Day By Day‘:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más