Entrevista a Diana Navarro: «Sigo inspirándome en el amor y el desamor»

0
Entrevista a Diana Navarro

Hace unas semanas, pudimos contactar con Diana Navarro para hablar sobre ese nuevo álbum de canciones inéditas en el que lleva tanto tiempo trabajando.

Tras su trilogía de discos dedicados a los géneros españoles como el flamenco, la copla y la zarzuela, la artista malagueña regresará el año que viene con un esperado tercer disco de canciones nuevas. Si tienes curiosidad por conocer más detalles sobre su nuevo proyecto discográfico, no dejes de leer esta entrevista con la que comenzamos una nueva etapa en Popelera.

Por Álvaro Toledo
Fotografías: Iván Hidalgo / Javier Salas

 

Después de tantos años siguiendo tu trayectoria, es todo un placer poder entrevistarte.

Lo primero de todo, estamos muy impacientes por conocer más detalles sobre ese nuevo álbum de estudio en el que llevas tanto tiempo trabajando. ¿Sientes en tus seguidores esa necesidad de escuchar un disco formado únicamente por canciones nuevas tras la trilogía de géneros españoles?

La verdad es que siento de cerca las muestras de cariño, tanto por las plataformas digitales como en los encuentros casuales por la calle.
La demanda siempre es la misma: ¡Que ganas de escucharte cantando canciones tuyas! Me hace muy feliz saber que mis seguidores “No se olvidan de mi».

 

Tenemos mucha curiosidad por conocer las canciones que has compuesto. ¿En qué te has inspirado para darles forma? ¿Has tenido muchas dificultades hasta llegar al repertorio final?

Sigo inspirándome en el amor y el desamor… Son historias vividas en primera, segunda y tercera persona. Las dificultades han surgido a la hora de elegir. He compuesto 30 canciones y finalmente sólo se quedarán 11 ó 13.

 

De momento, se mantiene bastante el secreto sobre el estilo de tus nuevas canciones y el equipo con el que has trabajado. ¿Puedes darnos alguna pista sobre el disco?

Sigo cantando a mi forma pero he investigado en tesituras y registros diferentes. Es la primera vez que soy “ casi consciente» en cada momento de lo que estoy haciendo. Siento cada palabra, y aunque sigo utilizando «garganteos imposibles», me he dejado llevar más por la emoción que por la perfección.

Bori Alarcón es mi productor. Él ha estado desde mi primer disco como ingeniero de sonido. Conoce mi voz y me ha llevado a sitios donde no sabía que podía llegar. Como productor es único. Y aunque a él no le gusta decirlo, ha sido premiado por los Grammy Latinos 7 veces.

Carlos Vera, Iñaki García y Paco Salazar, son los músicos que han sabido captar ese mundo musical con el que soñaba cuando componía. ¡Muy grandes!

Y en 4 canciones he tenido el privilegio de contar con Antonio Martínez Ares, Domi del Postigo y José Manuel Navarro¡Imagina!

 

Entrevista a Diana Navarro

¿Defines este próximo álbum como un nuevo comienzo en tu carrera o es una continuación lógica de todo lo que has vivido en los últimos años?

Es un nuevo comienzo en mi carrera. Aunque, en esencia, nada me ha cambiado porque sigo teniendo mi base de copla, saeta, flamenco y fusión, todo lo que me ha ocurrido a lo largo de estos años me ha modificado.
Yo creo que soy mejor artista ahora, que me siento mejor persona y eso es lo que pretendo transmitir con este trabajo. Es la primera vez que vais a ver y oír a una Diana Navarro así… o al menos eso creo yo jajaja.

 

Siempre te has caracterizado por arriesgar y apostar por la música sin un género concreto ¿cuáles son los nuevos retos a los que te has enfrentado en esta etapa musical?

Lo que sí te puedo decir es que sigo arriesgando. Hasta ahí puedo leer…

 

Hemos leído en alguna entrevista reciente que será un álbum moderno, con un sonido más pop que tus anteriores trabajos. ¿Crees que en esta ocasión la radiofórmula española te ayudará con la promoción del disco?

Me encantaría, pero eso no depende de mi.

 

¿Has escogido ya el single de presentación del álbum? ¿Puedes contarnos algo sobre la canción?

Hay algunos candidatos pero no sabría decirte aún.. ¡Lo siento!

 

En ‘La Esencia‘ pudimos escuchar colaboraciones muy curiosas además de dos excepcionales versiones de Summertime‘ y ‘Ancora qui‘. ¿Volverás a sorprendernos con alguna singular versión en este nuevo trabajo discográfico?

En directo seguro, pero el disco es completamente inédito.

 

Entrevista a Diana Navarro

 

Suponemos que el álbum vendrá acompañado de su correspondiente gira de conciertos. ¿Has pensado ya en el formato de tu nueva gira? ¿Hay alguna fecha ya confirmada?

De momento, te puedo confirmar que en enero tenemos dos fechas confirmadas.
El formato será acústico y electrónico.

 

Sergio Dalma, Pablo Alborán, Armando Manzanero o Mª Dolores Pradera son sólo algunos de los muchos artistas con los que has trabajado. Si pudieras elegir, ¿con qué otros cantantes o grupos te gustaría trabajar próximamente?

Lila Down, Muse, Sting, Monica Naranjo, Dani Martin, Luz Casal, Rozalén, Jorge Drexler, Beyoncé, Alejandro Sanz, Pablo López, Omar Faruk, Marc Anthony, Ricky Martin, Miguel Poveda, Ana Belén y un larguísimo etcétera.

 

Tras tu destacada participación en el cortometraje ‘Yocasta’, ¿tienes pendiente algún nuevo proyecto de interpretación o actualmente sólo estás centrada en la preparación de tu nuevo disco?

Estamos preparando cosas pero tampoco te puedo decir :(

 

Y por último, lo más importante…. ¿hay título y fecha de lanzamiento confirmados para el álbum?

Aún no te puedo revelar el título pero el lanzamiento está estimado para febrero de 2016.
Entrevista a Diana Navarro

 

Desde Popelera.net le damos las gracias a Diana Navarro por su apoyo continuo a esta página casi desde nuestros inicios y le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva etapa musical.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más