Especial Eurovisión 2010 I: Moldavia, Rusia, Estonia, Eslovaquia y Finlandia

oslo

Quedan pocas semanas para que comience la nueva entrega del Festival de Eurovisión, que este año tendrá lugar en Oslo tras la victoria de Alexander Ribak con ‘Fairytale‘ el pasado año.

En Popelera.net no queremos dejar pasar la oportunidad de acercaros las diferentes propuestas musicales de los 39 países que participan este año, por lo que durante los próximos especiales os iremos acercando las diferentes canciones que participan en esta nueva entrega del conocido festival.

El orden que iremos siguiendo será el establecido para las dos semifinales ya programadas y, por último, la de los 5 países clasificados directamente para la final.

Estos son los 5 primeros candidatos:

1. MOLDAVIA: Sunstroke Project & Olia Tira – ‘Run away

Moldavia apuesta este año por un tema dance de corte clásico que se caracteriza por la aparición del saxo como instrumento de contrapunto:

2. RUSIA: Peter Nalitch – ‘Lost or forgotten

Esta canción ha despertado una opinión bastante desigual entre el público eurovisivo. Se trata de una balada interpretada por un cantante de voz peculiar, y en ocasiones, bastante desafinada. Su estática puesta en escena tampoco ayuda demasiado a la hora de presagiarle un puesto demasiado alto en la semifinal:

3. ESTONIA: Malcolm Lincoln‘Siren’

Especialmente arriesgada es la apuesta de Estonia que presenta un tema de clara intención indie con interesantes cambios de ritmo, enigmática voz y una producción bastante aceptable:

4. ESLOVAQUIA – Kristína ‘Horehronie’

Este tema está gustando bastante entre el público eurovisivo. Sus grandes bazas son la clara intención folk de la canción, la atractiva puesta en escena con una coreografía de tintes étnicos y la dulce expresividad de la cantante, totalmente acorde con su propuesta musical:

5. FINLANDIA: Kuunkuiskaajat – ‘Työlki ellää

La puesta de Finlandia para la edición del festival de este año es indescriptible. Dos rubias son las encargadas de ponerle voz a un tema en el que un acordeón, tocado por una de ellas, tiene el gran protagonismo de la canción:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más