Especial Eurovisión 2010 IV: Lituania, Armenia, Israel, Dinamarca y Suiza

Tras haber repasado las 17 canciones de la primera semifinal, seguimos analizando las diferentes propuestas que se podrán escuchar en la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2010.

Estas son las cinco primeras canciones de esta segunda fase eliminatoria:

1. LITUANIA: InCulto East European funk

La canción que presenta este país ha estado en el punto de mira de la UER por su mensaje político en el que supuestamente hablan de la supremacía de la Europa del Este. El tema de InCulto tiene todas las papeletas para colocarse en la final tanto por su apoyo vecinal como por lo contagioso de su sonido, a medio camino en el funk y el ská:

2. ARMENIA: Eva RivasApricot Stone

La propuesta armenia de este año ha desembocado en opiniones de todo tipo. La canción, titulada ‘Hueso de albaricoque‘, presenta continuos cambios de ritmo que, lejos de sorprender, acaban provocando una cierta confusión en el oyente en su primera escucha. Quizá el punto más positivo sea ver como la guapísima cantante defiende esta canción en directo:

3. ISRAEL: Harel SkaatMilim

En el repaso a la primera semifinal ya pudimos comprobar que este es el año de las baladas. En el caso de Israel, se ha recurrido a una voz masculina que defiende con bastante soltura un emotivo tema que, como suele ser habitual en este género, alcanza su cima en su último tramo. Le auguramos un buen puesto al joven Harel:

4. DINAMARCA: Chanée & N’evergreen In a Moment Like this

Esta es otra de las claras favoritas de este año. De hecho, desde hace semanas encabeza bastantes rankings de diferentes webs eurovisivas. ‘In a moment like this‘ es un tema pop-rock de marcado estilo eurovisivo sobre el que ha estado planeando la sombra del plagio por su parecido con ‘Every breath you take‘ en algunos acordes de la base instrumental:

5. SUIZA: Michael Von Der HeideIl Pleut de L’or

Suiza retrocede dos décadas y acude al festival con un tema de claro sonido ochentero, en el que hasta el vídeoclip oficial parece haber sido rodado hace veinticinco años. Será curioso ver al cantante defender esta canción en directo y comprobar si mantiene toda la estética original del vídeoclip o recurre a una escenografía algo más actual:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más