Especial Eurovisión 2010 VI: Irlanda, Bulgaria, Chipre, Croacia, Georgia y Turquía

Continuamos con el repaso de las canciones que participarán en la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2010.

Estas son las seis últimas candidaturas:

12. IRLANDA: Niamh Kavanagh It’s for you

En el año de la canción lenta, Irlanda se presenta con una excelente balada de tono épico que bien podría incluirse en la banda sonora de cualquier superproducción. La cantante ya participó en el Festival de Eurovisión 1993 por lo que ya conoce de sobra lo que es actuar para toda Europa:

13. BULGARIA – MiroAngel si ti

Bulgaria presenta una de las pocas canciones realmente bailables de este año. El tema se abre con una introducción a piano para posteriormente transformarse en una canción disco que, con una buena coreografía y una interpretación vocal decente, podría colocarse directamente en la final:

14. CHIPRE: Jon Lilygreen & The IslandersLife looks better in spring

Chipre también presenta este año una balada romántica de estribillo efectivo y bien interpretada por un joven cantante que fue escogido por Internet. Sin embargo, en un año en el que hay tantas canciones de este estilo, no creemos que tenga demasiadas opciones de clasificarse en la final:

15. CROACIA: FeminnemLako je sve

El grupo femenino formado en el Hrvatski Idol se presenta a Eurovisión con otra balada que tiene una estructura similar a la de otras tantas canciones que se presentan este año al festival. En algún momento parece que las tres chicas van a comenzar a bailar, pero desgraciadamente nunca llega esa ocasión:

16. GEORGIA: Sofia Nizharadze Shine

Georgia también presenta una canción lenta bien interpretada por su vocalista aunque carente de una melodía suficientemente pegadiza como para sobrevivir frente al resto de canciones similares De todas formas, el tema con las escuchas gana bastante:

17. TURQUÍA: MaNga We could be the same

Con un comienzo al más puro estilo Muse, Turquía presenta este año una de las canciones más llamativas, quizá porque en una semifinal excesivamente saturada de baladas, se agradece bastante escuchar ritmos diferentes. MaNga fusiona en una misma canción rock, violines e incluso elementos orientales.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más