Especial Eurovisión 2010 VII: España, Noruega, Reino Unido, Francia y Alemania

Tras el repaso a las más de treinta canciones que participarán en las dos semifinales del Festival de Eurovisión 2010, finalizamos esta serie de especiales con las otras cinco que estarán directamente en la final:

2. ESPAÑA: Daniel Diges Algo pequeñito

Daniel Diges sólo necesitó tres minutos para convencer al público español de que su canción tenía que ser la que nos representara este año en Oslo, a pesar de que no acudía a la preselección eurovisiva como favorito. En Europa está pasando algo parecido con este sencillo vals que cada vez está gustando a más gente. Nosotros tenemos fe en que Daniel conseguirá un buen puesto en el festival:

3. NORUEGA: Didrik Solli-TangenMy heart is yours

El país anfitrión se suma también al género de las baladas presentando una canción de tono épico que va creciendo poco a poco hasta explosionar al final, algo bastante común en prácticamente todos los temas lentos de este año. Sin embargo, la gran diferencia de esta balada con el resto es su evidente cercanía a la estructura de un villancico clásico:

12. REINO UNIDO: Josh That sounds good to me

Es curioso que uno de los países más importantes del mundo en lo que al sector musical se refiere nunca lleve canciones especialmente llamativas al festival. En el caso de este año, Reino Unido participa con una canción bailable de cierto aire noventero y un estribillo lo suficientemente pegadizo como para que la canción no pase totalmente desapercibida:

18. FRANCIA: Jessy MatadorAllez Ola

La canción que este año participa por Francia seguramente no habría llamado la atención demasiado en anteriores festivales, pero en una convocatoria tan cargada de baladas se agracede escuchar algo un poco más movido. El cantante masculino Jessy Matador (curioso nombre) se presenta con un reggaeton de letra repetitiva que no desentonaría nada en los típicos recopilatorios veraniegos que se editan cada año en nuestro país:

22. ALEMANIA: Lena MeyerLandrut – Satellite

La candidatura alemana cierra el repaso a las 39 canciones que participan en el Festival de Eurovisión 2010. Con una base muy similar al ‘Pon De Replay‘ de Rihanna, la joven Lena sólo tiene que presentarse con una buena coreografía y no decepcionar en directo ya que su tema tiene todos los ingredientes para quedar en muy buena posición:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más