ESPECIAL REVIVAL DISCO 2020: 10 artistas que han recuperado este género

Algunos artistas como Dua Lipa, Kylie Minogue, Toni Braxton o Róisín Murphy han decidido recuperar el sonido Disco este año.

Nuevo single de Dua Lipa

En el mundo de la música, como en el de la ropa, existen modas que se imponen durante un tiempo y marcan un periodo, a veces incluso una década entera. Estas tendencias a veces vuelven pasados unos años, renovadas y adaptadas a los nuevos tiempos.

Este 2020 hay un género que claramente está viviendo un gran revival y sin duda es la música Disco. Este género surgido en Estados Unidos en los 70s, está siendo actualmente revisitado por artistas muy diferentes entre sí. A continuación repaso algunos de los artistas que han lanzado singles de inspiración Disco durante este año:

DUA LIPA – “LEVITATING”

La pandemia mundial del coronavirus pilló a Dua Lipa a punto de lanzar su segundo álbum “Future Nostalgia”, pero lejos de postponer como hicieron otros, la británica fue valiente y decidió seguir adelante, lanzando en la fecha prevista el que ya se ha convertido en uno de los álbumes más exitosos e influyentes de todo 2020. Uno de los temas más aclamados del álbum es “Levitating”, un festivo corte de Disco-pop que ha sido recientemente lanzado como siguiente single.

 

BTS – “DYNAMITE”

La boyband sensación del K-Pop también ha apostado por el sonido Disco este año y la jugada les ha salido redonda, pues “Dynamite” les ha llevado a alcanzar por primera vez al Nº1 de Billboard Hot 100, donde llevan ya diez semanas en el Top10.

 

TONI BRAXTON -“DANCE”

La diva americana ha lanzado su décimo álbum de estudio este año, “Spell my name”, y lo hacía con el temazo disco “Dance”.

 

MARTA SÁNCHEZ – “BRILLAR”

La diva española, siempre muy atenta a las tendencias del pop anglosajón, ha sido una de las primeras en apuntarse al revival Disco desde nuestro país con este tema optimista compuesto por ella misma.

 

KYLIE MINOGUE – “MAGIC”

La australiana no sólo ha sacado un tema de inspiración disco, sino que lanza un álbum completo inspirado en este género. “Magic” ha sido uno de los adelantos y cumple con todo lo que se espera de un tema Disco.

 

ROÍSÍN MURPHY – “SOMETHING MORE”

La cantante británica, siempre excesiva y teatral, y sin perder su aire misterioso y alternativo, también se ha sumado a la recuperación del sonido Disco, uno de los géneros que más la han influido en su carrera.

 

JASON DERULO – “TAKE YOU DANCING”

El cantante de Florida ha sido uno de los cantantes masculinos destacados que también ha apostado por el sonido Disco este año. Además ha sacado un “Official Dance Video” donde luce sus dotes como bailarín.

 

KELLY ROWLAND – “CRAZY”

La ex Destiny’s child está recibiendo estupendas críticas por “Crazy”, el formidable single de Disco que ha lanzado este otoño.

 

ELENI FOUREIRA – “LIGHT IT UP”

La subcampeona de Eurovisión 2018 ha sido una de las últimas en apuntarse a esta nueva tendencia con su reciente single en inglés “Light it up”.

 

ALIZZZ Y AMAIA – “EL ENCUENTRO”

El productor habitual de C.Tangana y la triunfita navarra también se han acercado a la música disco en el dueto “El encuentro”. Esta colaboración nos trae el primer single bailable en la carrera de la ganadora de OT 2017.

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer más