Estocolmo será sede del Festival de Eurovisión 2016

Eurovisión 2016
La Unión Europea de Radiodifusión y la televisión nacional sueca (SVT)ya  han confirmado que el Festival de Eurovisión 2016 se celebrará finalmente en Estocolmo los días 10, 12 y 14 de mayo.

Será la tercera vez que la capital sueca acoja el Festival después de Eurovisión 1975 y 2000. En concreto, esta nueva entrega se celebrará en el Globen Arena, un auditorio con capacidad para 14.000-16.000 personas que, de hecho, fue sede del evento en 2000.

Estocolmo ha sido escogida ciudad organizadora del certamen ya que su oferta cumplía con todas las garantías. Según ha señalado Karin Wanngard, alcaldesa de la ciudad: “Estocolmo es sinónimo de música. Nuestra ciudad es un hervidero de actividades musicales. La creatividad está en nuestros corazones y es algo que queremos enfatizar“. Y añade: “Ser la sede de Eurovisión 2016 nos dará una oportunidad para reforzar y estimular ese halo, esa corriente, ese estímulo que la música crea en la gente de Estocolmo. Queremos hacer partícipes de esa maravilla musical a todos los que nos visiten“.

Con este acuerdo, la SVT será responsable de toda la producción televisiva mientras que la ciudad se encargará de la logística y toda la programación festiva de los países participantes y medios de comunicación.

FUENTE | Eurovision-spain.com

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más