Estrenos musicales para escuchar en lo que queda de cuarentena

Durante las últimas semanas se han publicado nuevos discos de Dua Lipa, Soraya, Camilo, C. Tangana, Charli XCX y Hayley Williams, entre otros.

Nuevo vídeo de Physical

Hace un par de meses, nuestro país se paraba por completo debido a la declaración de estado de alarma por la pandemia global del Covid-19. Uno de los sectores que se vio obligado a frenar su actividad fue el mercados musical, con cientos de conciertos cancelados o aplazados, lanzamientos importantes retrasados y promociones paradas en seco por el confinamiento de los artistas y sus equipos.

Sin embargo, durante estas últimas semanas son muchos los artistas que se han animado a crear nuevas composiciones desde casa con fines solidarios o avanzar en sus próximos proyectos discográficos aprovechando esta situación de paro obligado. También hemos podido disfrutar de infinidad de

Otros artistas y grupos han decidido seguir adelante con sus proyectos y publicar sus nuevos trabajos discográfica ya sea en la fecha inicialmente acordada o un par de meses después de lo que se había confirmado inicialmente. A continuación vamos a recopilar algunos de esos discos que se han ido estrenando durante la cuarentena:

‘Future nostalgia’, de Dua LIpa

Dua Lipa fue una de las artistas que decidió publicar su segundo disco en la fecha prevista y aportar algo de alegría y buena música en un momento muy difícil en todo el mundo. Y la jugada le salió bastante bien a la artista británica. Singles como ‘Don’t Start Now‘ o ‘Physical‘ han conquistado las principales listas europeas y de Estados Unidos y el álbum aún se mantiene en los primeros puestos de las listas de discos internacionales.

Sobre este disco, la cantante explica: «Lo que quería hacer con este álbum era salir de mi zona confort y desafiarme a mí misma a hacer música que sintiera que podía estar a la altura de algunas de mis canciones clásicas favoritas del pop, sin que por esto perdiera la frescura y la originalidad. Me han inspirado muchos artistas en este nuevo disco, desde Gwen Stefani hasta Madonna, Moloko, Blondie y Outkast, por nombrar sólo algunos”.

 

‘La dirección de tu suerte’, de Miriam Rodríguez

La finalista de Operación Triunfo 2017 fue otra de las cantantes que decidió mantener la publicación de su segundo disco en la fecha prevista inicialmente. Sin embargo, este álbum sólo se pudo poner a la venta en formato digital por lo que los seguidores de la artista aún continúan esperando la publicación en formato físico. Miriam Rodríguez demostró con su anterior trabajo que tiene un público fiel en lo que a ventas físicas se refiere, no obastante, el disco ha pasado un tanto desapercibido en las plataformas de streaming.

 

‘Luces y sombras’, de Soraya

Con el país en pleno estado de alarma, Soraya decidía apostar por la publicación completa de un nuevo disco en el que la vitalidad y la energía tienen un importante protagonismo. ‘Luces y sombras’ es el título del proyecto más personal de la cantante extremeña, una colección de once canciones en español en las que ha apostado por una variedad de géneros que va desde la música de baile a los medios tiempos y baladas.

El álbum llega siete años después del último trabajo discográfico de Soraya, ‘Universe In Me’, y cuenta con las colaboraciones de Samo, Bombai, David Otero, Chenoa, Critika y Manuela de Gracia (hija de la cantante).

 

‘Petals for Armor’, de Hayley Williams

Hayley Williams (vocalista de Paramore) pubilcó recientemente su primer trabajo discográfico en solitario, un trabajo titulado ‘PETALS FOR ARMOR’ que ella misma describía así: “Hacerlo ha sido una experiencia terrorífica pero empoderadora. Algunos de los momentos de los que más orgullosa estoy como letrista han ocurrido durante la composición de ‘PETALS FOR ARMOR’. Y también he podido ensuciarme las manos un poco más de lo habitual en cuanto a instrumentación. Formo parte de una banda compuesta por mis músicos favoritos así que no suelo sentir la necesidad de meterme en el papel de uno en lo que a discos de Paramore se refiere, pero en este caso, he experimentado un poco más aprovechándome de mi ingenuidad musical”.

 

‘LAS QUE NO IBAN A SALIR’, de Bad Bunny

Bad Bunny ha sido el artista preferido por el músico español para escuchar durante las semanas de cuarentena. Tras el lanzamiento del álbum ‘YHLQMDLG‘ y el éxito de singles como ‘La difícil‘ o ‘Yo perreo sola’, Bad Bunny sorprendía con el lanzamiento sorpresa del álbum ‘LAS QUE NO IBAN A SALIR’.

Se trata de una colección de diez canciones nuevas que, en un principio, se habían desechado de su último trabajo discográfico. Sin embargo, el artista puertorriqueño estrenó algunas de estas canciones en un reciente directo de Instagram y acabaron gustando tanto a sus fans, que decidió reunirlas todas en esta nueva recopilación. El disco ‘LAS QUE NO IBAN A SALIR‘ incluye las colaboraciones de Don Omar, Nicky Jam, Yandel, Zion & Lennox, Jhay Cortez y Gabriela.

 

‘Aire’, de Jesse & Joy

Cinco años después del lanzamiento del álbum ‘Un besito más’, el dúo Jesse & Joy regresaba con el álbum ‘Aire‘. A pesar de que algunos de sus compañeros de profesión decidieron posponer sus lanzamientos por la pandemia global del coronavirus, el dúo mexicano optó por mantener este lanzamiento ya que consideraron que su música es adecuada para estos momentos de incertidumbre.

En ‘Aire‘, se aprecian dos artistas más maduros que profesan un gran amor por su familia. La mayoría de los temas del álbum fueron escritos durante la gira de ‘Un besito más‘, incluyendo la canción que da título al disco (dedicada al padre de Jesse y Joy tras su fallecimiento).

 

‘hoy I’m feeling now’, de Charli XCX

‘How I’m feeling now‘ es el nuevo trabajo discográfico de Charli XCX, un disco compuesto y grabado en el periodo de un mes durante el confinamiento por la pandemia global del Covid-19 en el que la artista plasma como se ha sentido durante todo este tiempo. La artista decidió crear esta colección de canciones cuando se decretó el confinamiento en su país.

Este álbum llega sólo unos meses después del úlitmo trabajo de la artista, ‘Charli‘, a la postre uno de los discos cosiderados por los críticos especializados como la mejor música del mundo en 2019. La cantante ha trabajado en este proyecto improvisado con un variado equipo de productores entre los que destacan A.G. Cook, BJ Burton (Bon Iver, Banks, Miley Cyrus, Lizzo) y Dylan Brady.

 

‘Bien:(‘, de C. Tangana

C. Tangana sorprendía en pleno estado de alarma con el single ‘Nunca estoy’, una canción con referencias a Rosario y Alejandro Sanz que consiguió llegar al primer puesto de la lista oficial de canciones española. Posteriormente, esta canción se incluyó en el nuevo EP digital del artista madrileño, un trabajo titulado ‘Bien:(‘ que está formado por cuatro canciones nuevas.

 

‘Por primera vez’, de Camilo

El cantante y compositor colombiano Camilo también optó por mantener el lanzamiento digital de su nuevo álbum ‘Por primera vez’. Este disco llegaba poco más de un año después desde que se anunciara su debut como solista de la mano de Sony Music US Latin y el sello Hecho a Mano. Producido por el propio cantante junto a Jon Leone , así describe el artista su disco: «Este álbum nació en casa, en familia, Hecho A Mano. Y aunque me digan artista me considero artesano. Si no fuera por La Tribu, Y si no fuera por Dios, no existe chance ninguno de que yo esté donde estoy. Porque crecer como artista y crecer como ser humano son dos cosas diferentes y funcionan al revés: Por eso, para ser grande, se tiene que ser pequeño y sentir que se hace todo, Siempre POR PRIMERA VEZ. Camilo»

 

‘MSDL – Canciones dentro de canciones’, de Vetusta Morla

‘MSDL – Canciones dentro de canciones‘ es el nuevo álbum de estudio de Vetusta Morla, un trabajo cuyo lanzamiento estaba previsto para el viernes 27 de marzo aunque finalmente se pospuso para más adelante debido a la crisis del coronavirus. Tras el arranque de la desescalada en España, este disco ya está disponible en formato físico y digital.

Este nuevo álbum parte de la reinterpretación de las diez canciones que forman parte de su último disco ‘Mismo sitio, distinto lugar‘ (2017).  El punto de partida de esta nueva entrega musical es la convicción de Vetusta Morla de que dentro de cada canción existen otras canciones que habitan en ella como dentro de una muñeca rusa. Si con ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar’, Vetusta Morla presentaron una búsqueda de lo esencial y de la identidad a través de la deconstrucción y la descontextualización, el objetivo ahora era volver a esa idea en otro momento, desde otra experiencia ya mantenida con las canciones, y con otra manera de trabajar las composiciones desde la creatividad y la producción. De hecho, la banda ha vuelto a grabar las diez canciones que formaron parte de su último disco invirtiendo todo el planteamiento relativo a la instrumentación, la interpretación, la composición de arreglos y por supuesto, el método de registro.

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más