Estuvimos en el concierto que Kylie Minogue ofreció en Barcelona

Les Folies Tour

Kylie Minogue no es una artista pop convencional. La cantante ha sabido construirse su propia imagen y estética en sus más de 20 años de carrera y hoy es una de las artistas más reconocidas mundialmente, aunque no siempre haya sido la más vendedora o la más exitosa.

Su última gira, ‘Aphrodite: Les Folies Tour 2011′, se había descrito como el show más avanzado tecnológicamente de todos los tiempos, por lo que las expectativas ante su cita en Barcelona eran máximas.

Después de varias horas de cola bajo la lluvia y una innecesaria sesión house de Matineé Group, la cantante apareció en escena dentro de una concha dorada al más puro estilo Venus de Boticcelli para deleitar a sus seguidores con un excelente espectáculo audiovisual basado en su último trabajo discográfico, ‘Aphrodite‘.

Les Folies Tour‘ es el show más ambicioso de Kylie en sus más de 20 años de carrera, un increible montaje audiovisual de dos horas de duración basado en la cultura griega y romana donde la cantante encarna a Afrodita, una diosa cercana, tangible y visible.

Les Folies Tour

En esta ocasión, la cantante optó por centrarse en su último disco y acudir a su discografía únicamente para interpretar nuevas versiones de algunos de sus éxitos recientes más conocidos (Can’t Get You Out Of My Head, Slow, In my arms…) y un par de clásicos de sus primeros tiempos (Better The Devil You Know, What Do I Have To Do), además de una excelente versión de ‘There Must Be An Angel’ de Eurithmics. De hecho, el repertorio fue uno de los aspectos más cuestionados del tour ya que muchos consideraron que faltaban canciones esenciales y sobraban otras tantas.

Esto es lo que pudimos escuchar en el Palau Sant Jordi:

Acto I
Aphrodite
The One
Wow (Death Methal Disco Scene Remix)
Illusion
I Believe In You

Acto II
Cupid Boy
Spinning Around
Get Outta My Way

What Do I Have To Do

Acto III
Everything Is Beautiful
Slow (versión jazz)

Acto IV
Confide In Me
Can’t Get You Out Of My Head (Soulwax Kyluss Remix)
In My Arms

Acto V
Looking For An Angel
Closer
There Must Be An Angel (versión de Eurythmics)
Love At First Sight / Can’t Beat The Feeling (mashup)
If You Don’t Love Me

Acto VI

Better The Devil You Know (versión salsa)
Come Into My World (versión acústica)
Put Your Hands Up (If You Feel Love)

Acto VII

On A Night Like This
All The Lovers

Les Folies Tour

El increible escenario de ‘Les Folies Tour‘ se divide en una parte fija con siete pantallas (una de ellas dejó de funcionar desde el primer acto), varios ascensores y un decorado de columnas griegas que va cambiando constantemente de aspecto durante todo el concierto. Esta estructura se complementa con una gran pasarela circular que divide la pista entre la exclusiva zona Splash reservada a esos pocos afortunados que se gastaron más de 200 euros en las entradas y el resto del espacio para el público general.

Kylie habló varias veces en español y catalán, se emocionó en más de una ocasión con las ovaciones del público e incluso tuvo un momento de complicidad con su novio Andrés Velencoso, quien se encontraba también entre el público de la zona VIP.

La cantante dejó claro en este concierto que conoce a la perfección a su público por lo que no faltaron los bailarines semidesnudos, los innumerables cambios de vestuario y las increibles puestas en escena de la mayoría de temas del repertorio. La pudimos ver subida a un caballo alado dorado, en una cuádriga, volando sobre un ángel negro, bailando descalza una extraña danza árabe, o incluso dentro de una fuente de agua real… todo con el único objetivo de que sus incondicionales seguidores acabaran satisfechos y deseando que ese espectáculo nunca llegara al final.

Les Folies Tour

Desde aquí esperamos que la gira vuelva a pasar por nuestro país en una segunda fase y podamos disfrutar de nuevo del impresionante último montaje de la artista australiana.

A continuación puedes ver un resumen de más de treinta minutos del concierto, aunque la calidad de imagen y sonido no es la mejor precisamente:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más