Estuvimos en el concierto que Lady GaGa ofreció en Madrid

The Monster Ball Tour‘ es un increible espectáculo en el que GaGa interpreta con gran acierto lo mejor de ‘The Fame‘ y ‘The Fame Monster‘.

37

Lady GaGa

La historia musical de Lady GaGa va muy unida a la evolución de este pequeño lugar. Hace más de dos años, hablábamos de una desconocida llamada Lady GaGa que estaba empezando a sonar en Estados Unidos con su primer single ‘Just Dance‘.

Desde entonces, la historia es más o menos conocida por todos. Millones de discos vendidos en todo el mundo, decenas de premios, récords históricos y la consagración de una artista que en poco más de dos años pasó de ser una completa desconocida a toda una superestrella internacional.

Su paso por nuestro país se anunció hace varios meses, primero Barcelona y unas semanas más tarde, Madrid. En poco tiempo se agotaron todas las entradas para ambos shows por lo que se trataba de dos conciertos muy esperados.

Lady GaGa

Tras su exitoso paso por Barcelona, la cantante pasaba por Madrid para ofrecer el segundo de sus conciertos en España, un ansiado show que se vió ensombrecido por la pésima organización en las colas y la polémica por la venta de entradas falsas. Todo ello provocó un gran caos que incluso requirió la presencia de la Policía Nacional, avalanchas generalizadas horas antes del concierto y un manifiesto nerviosismo entre los miles de seguidores que esperaban entrar al pabellón.

Finalmente, casi todo el mundo pudo acceder al recinto a excepción de esos más de 200 fans que fueron víctimas de la reventa de entradas falsas.

Primero tocó el turno de los Semi Precious Weapons, una banda de estilo glam-rock que se presentaron ante el público español con el propósito de entretener a los todavía enfurecidos fans que habían estado soportando horas de colas y empujones. Su actitud irreverente y deshinibida consiguió arrancar algunos aplausos y ablandar a un público que ya estaba esperando ansiosamente la llegada de la gran estrella del pop actual.

Sobre las 21.15, el Palacio de Deportes se apagó completamente para ser testigo del comienzo del gran ‘Baile de los Monstruos‘, la denominada ópera-pop que Lady GaGa lleva meses protagonizando por todo el mundo.

Lady GaGa

Pocas cosas se podrían decir sobre este espectacular concierto que no se hayan dicho ya. Hemos leido muchas críticas desafortunadas en las que hablan de mucho artificio y poca música, de una cantante que sólo se cambia de ropa y canta bastante poco y mal, e incluso de alguien que no muestra entusiasmo en sus conciertos.

Lo cierto es que Lady GaGa confirma en esta primera gran gira mundial que ya no es una artista debut ni alguien que tiene todavía algo que demostrar, Lady GaGa es una artista totalmente consagrada que muestra un gran conocimiento del mundo pop en sus conciertos, interactúa bastante con sus seguidores y sorprende con su increible talento vocal, dejando bastante de lado sus extravagantes vestuarios y toda esa parafernalia por la que suele ser noticia.

The Monster Ball Tour‘ es un increible espectáculo en el que GaGa interpreta con gran acierto lo mejor de ‘The Fame‘ y ‘The Fame Monster‘. El escenario se transforma en varias ocasiones para dar cabida a un típico club de jazz, un metro, una gran plataforma que se eleva varios metros sobre el suelo e incluso un monstruo al que la cantante derrota con su sujetador lanzallamas, por citar sólo algunos ejemplos, todo ello aderezado con largos diálogos en los que habló de la fama, de lo importante que es creer en uno mismo, de su visión sobre la Iglesia y Jesucristo y de lo ansiosa que está por publicar su nuevo disco, ‘Born This Way‘.

Lady GaGa

Como ella misma dijo durante algunas de sus intervenciones, Lady GaGa ahora es una superestrella, una artista que nunca hace playbacks y que cree en la verdad, en su público y en la libertad.

A continuación puedes ver un resumen en vídeo de este concierto que sirve para que os hagais una idea aproximada de lo que pudimos vivir en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, a pesra de que no tiene demasiada calidad:

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más