Estuvimos en la gira de Russian Red dedicada a la música de The Beatles

Russian Red

La cantante madrileña Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, anunció hace unas semanas que emprendería una pequeña gira de conciertos en la que versionaría temas legendarios de The Beatles bajo el patrocinio de San Miguel.

El pasado sábado 27 de octubre tuvimos la oportunidad de asistir al tercer concierto de la gira, concretamente en Málaga, por gentileza de la citada marca de cerveza.

Russian Red versiona a los 4 de Liverpool‘ es el título de este recomendable set en el que Lourdes cuenta con el apoyo musical de Brian Hunt a la guitarra, Juan Diego Gosálvez a la batería y el cantante Álex Ferreira al bajo.

La cantante y el resto de músicos aparecieron en escena para deleitarnos con una serie de versiones de temas clásicos de los Beatles adaptados a la particular voz e inconfundible estilo de Russian Red.

Russian Red

‘Love Me Do‘, primer single del grupo en su día, fue también el tema escogido para abrir un inolvidable concierto en el que pudimos escuchar grandes clásicos del cuarteto británico intercalados con otros menos conocidos e incluso un par de peticiones del público. Aunque en un principio se anunció que el setlist giraría en torno al álbum ‘Revolver‘, finalmente se rescató temas de toda la discografía de los Beatles.

Lourdes y Álex Ferreira actuaron al unísono como conductores de un directo que también tuvo tiempo para el lucimiento personal de Brian Hunt en el tema ‘Cry Baby Cry‘, la mini promoción del nuevo disco de Ferreira (‘El Afán‘) o una sentida disculpa de Lourdes por la confusión que hubo con el emplazamiento del concierto (se cambió la localización sólo unos días antes).

La complicidad y el enorme talento de los cuatro músicos fueron claves para poder disfrutar de una serie de adaptaciones, algunas especialmente aplaudidas por el público malagueño, que demostraron el amor de Lourdes, Álex, Brian y Juan Diego por la música del cuarteto británico. De hecho, ellos mismos reconocieron durante las peticiones del público que se las sabían todas.

Russian Red

Una vez finalizado el set dedicado a los Beatles, Russian Red volvió a subir al escenario para interpretar cuatro canciones de su discografía ante un público que esperaba ansioso poder escuchar a Lourdes cantar temas de su propio repertorio.

Este fue el setlist del concierto:

Love Me Do
You’ve Got To Hide Your Love Away
Lucy Sky In The Diamonds
Nowhere Man
It’s Only Love
She Said, She Said
All My Loving
Cry Baby Cry
Ticket to Ride
Come Together
Julia
Something
I’m only sleeping
A day In The Life
Til There Was You

Loving Strangers
Fuerteventura
Cigarettes
Mi Canción 7

A continuación puedes ver las actuaciones de los temas You’ve Got To Hide Your Love Away, Lucy Sky In The Diamonds y Nowhere Man:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más