Eurovisión 2012 (II): Suecia, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Azerbaiyán

Eurovisión

Un total de 43 países participarán en la 57ª edición del Festival de Eurovisión, cuyas dos semifinales y finales se celebrarán en Bakú los días 22,24 y 26 de mayo.

Nuestro repaso continúa (más de un mes después del primer especial) con la favorita de este año hasta el momento y los seis países que se clasifican directamente a la final:

SUECIA: LoreenEuphoria

La canción sueca lleva siendo la gran favorita de este año en las diferentes casas de apuestas europeas desde que Loreen se alzó con el triunfo en el Melodifestivalen 2012.

‘Euphoria‘ es un gran tema compuesto por Thomas G:son, co-autor también de ‘Quédate conmigo‘, que combina un gran estribillo con la potente voz de la cantante y la original escenografía vista en la preselección sueca:

REINO UNIDO: Engelbert HumperdinckLove will set you free

Reino Unido ha escogido este año a uno de los artistas más veteranos del país, Engelbert Humperdinck. El legendario crooner interpretará un tema, titulado ‘Love will set you free‘, que demuestra que a sus 75 años sigue siendo una de las grandes voces británicas:

FRANCIA: AnggunEcho (You and I)

Francia escogió también de forma interna a la cantante de origen indonesio Anguun que representará al país con un pegadizo tema de corte pop electrónico, titulado ‘You and I‘.

El vídeoclip ha sido dirigido por Roy Raz con vestuario de Jean Paul Gaultier:

ITALIA: Nina ZilliL’amore è femmina

El tema italiano es otro de los grandes favoritos este año. La representanta italiana Nina Zilli se dio a conocer en la última edición del festival de San Remo.

En un principio, iba a participar con el tema ‘Per sempre‘ pero, finalmente, han escogido una de las canciones incluidas en su último disco, ‘L’amore è femmina‘:

ALEMANIA: Roman LobStanding Still

Alemania vuelve a apostar fuerte este año tras su última victoria en 2010 con Lena y ‘Satellite‘. El cantante Roman Lob fue escogido para representar al país en una preselección muy reñida contra Ornella de Santis.

Standing Still‘ ha sido coescrita por Jaime Cullum, Wayne Hector y Steve Robson:

AZERBAIYÁN: Sabina BabayevaWhen The Music Dies

El país anfitrión apuesta por una balada interpretada por Sabina Babayeva, ganadora de la gala azerí ‘Milli Seçim Turu‘.

When The Music Dies‘ es otra de las favoritas de esta edición:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más