Eurovisión 2016: Clasificados de la 1ª semifinal y actuación de Barei

Eurovisión 2016

El Festival de Eurovisión 2016 ya ha arrancado oficialmente con la celebración de la primera semifinal de este conocido certamen europeo. El Globen Arena de Estocolmo acogió el pasado martes 10 las actuaciones de los primeros 18 países que optaban a una de las diez plazas disponibles para la final del certamen.

En una dinámica gala de dos horas de duración, pudimos disfrutar de la canción ganadora de la edición anterior, ‘Heroes‘ de Måns Zelmerlöw, junto a las actuaciones de todos los países participantes, una actuación homenaje a la crisis de los refugiados y un vídeo de un minuto de duración de tres de los países que actuarán directamente en la Final (Francia, España y Suecia).

Estos fueron los diez países clasificados en la Primera Semifinal (junto a la posición de la final en la que actuarán tras el sorteo que se realizó después del directo):

  Azerbaiyán – Səmra Rəhimli – Miracle –  Primera Parte


  Rusia – Sergey Lazarev – You are the only one – Segunda Parte

 

  Países Bajos – Douwe Bob – Slow down – Primera Parte


  Hungría – Freddie – Pioneer – Primera Parte


 Croacia – Nina Kraljić – Lighthouse – Segunda Parte


  Austria – Zoë – Loin d’ici – Segunda Parte


 Armenia – Iveta Mukuchyan – Love wave – Segunda Parte


 Rep.Checa – Gabriela Gunčíková – I stand – Segunda Parte

 Chipre – Minus One – Alter Ego – Segunda Parte


  Malta – Ira Losco – Walk on water – Segunda Parte

 

A continuación puedes ver también las actuaciones completas de las candidaturas de España, Francia y Suecia, que fueron grabadas durante el ensayo general de la gala el pasado lunes:

España – Barei – Say Yay!

 

Francia – Amir – J’ai Cherché

 

Suecia – Frans – If I Were Sorry

 

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más