Eurovisión 2016 estrenará un nuevo sistema de votaciones

Eurovisión 2016

La organización de Eurovisión ha anunciado uno de los cambios más interesantes en la historia del festival desde que en 1975 se estableció el formato clásico de reparto de puntos. La nueva presentación de los puntos ha sido estructurada para darle una mayor emoción del concurso y disminuir la sensación de influencia geopolítica de cada año.

De esta forma, la votación se seguirá dividiendo en un 50% entre la audiencia mediante el televoto y el jurado profesional de cada país, pero la presentación de ambas votaciones se hará por separado.

Durante la primera parte, los portavoces de cada país anunciarán los votos del jurado aunque de una forma aún más reducida que en años anteriores, ya que directamente se verán en pantalla los votos del 1 al 8 y el 10, y el portavoz sólo comunicará el premiado con 12 puntos.

Posteriormente, los presentadores del festival, que en esta ocasión serán Mans Zelmerlow y Petra Mede, desvelarán los resultados del televoto de forma global (se sumará el total de 1 a 12 puntos de cada país, y de menor a mayor, del país más votado al menos votado). De esta forma, el ganador de Eurovisión no se conocerá hasta la última votación, dándole una mayor emoción hasta el final.

Los organizadores han asegurado que la duración de la gala final no se verá afectada, con una estimación de tres horas y media (de 21:00 a 00:30 CET).

Esta nueva mecánica también se introducirá en las semifinales, aunque la comunicación será la misma que en la última década, anunciándose tan sólo los diez países finalistas de cada una de las dos galas.

En el siguiente vídeo se explica las votaciones con mayor claridad (siempre y cuando sepas inglés):

 

Por otra parte, la SVT dio a conocer hace unos días el diseño del escenario del Festival de Eurovisión 2016. Creado por el mismo equipo responsable del escenario de Malmö 2013 (Frida Arvidsson y Viktor Brattström), se define como un proyecto poderoso, arriesgado y valiente.

El diseño se basa en la iluminación como componente principal para crear profundidad. Además, incluye un potente muro LED que permitirá a los artistas interactuar e incluso crear ilusiones ópticas.  “Normalmente un muro de LED es simplemente una pantalla al final del escenario. Nosotros hemos ido más allá y hemos roto ese concepto, y queremos que sea posible que los artistas se metan dentro de él“, ha añadido Brattström.

Aquí puedes ver cómo podría quedar el escenario totalmente iluminado:

FUENTE | Eurovision-Spain.com

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más