El Festival de Eurovisión 2018 se celebrará en Lisboa los días 8, 10 y 12 de mayo

Festival de Eurovisión 2018

El pasado 13 de mayo, Salvador Sobral y su emocionante ‘Amar pelos dois‘ se alzaban con la victoria en el Festival de Eurovisión 2017, otorgándole así a Portugal la oportunidad de organizar por primera vez en su historia el conocido certamen europeo.

Después de varias semanas de espera, por fin se ha confirmado que el LXIII Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará en la capital del país luso, Lisboa, ya que la ciudad cuenta con todas las infraestructuras necesarias para abarcar un evento de tanta relevancia internacional.

La capital lusitana acogerá el certamen en el MEO Arena (Pavilhão Atlântico), un impresionante auditorio con capacidad para 20.000 personas que proporcionará el mayor aforo para Eurovisión desde Bakú 2012. En la rueda de prensa de presentación del evento, también se ha dado a conocer un primer logotipo con el eslogan “Portugal, 500 años conectada a los océanos”.

 

 

Eurovisión 2018 será una gran oportunidad de recuperación y crecimiento para Portugal después de haber pasado por una grave crisis económica durante la última década.

De momento, 40 países ya han manifestado su intención de participar en la próxima edición del festival, si bien podría haber bajas señaladas como la ausencia de Israel (información anunciada durante las votaciones en la final de Eurovisión 2017) o San Marino. Tampoco regresarán este año países como Andorra, Eslovaquia, Mónaco o Luxemburgo. Por su parte, destaca la intención de Kosovo de querer debutar en Eurovisión.

En el caso de nuestro país, aún es pronto para conocer las intenciones de RTVE para la próxima edición, sobre todo, después de las críticas que desembocó el anterior proceso de selección en el que finalmente acabó ganando Manel Navarro por la votación del jurado. Todo hace suponer que el próximo representante saldrá de ‘Operación Triunfo‘, que regresará al ente público este otoño.

Sea como fuere, los eurofans españoles están de celebración, ya que es la primera vez en mucho tiempo que el festival se celebra tan cerca de nuestro país.

Recordamos la actuación con la que Sobral logró alzarse con el triunfo en la final del Festival de Eurovisión 2017, que tuvo lugar el pasado mes de mayo en Kiev (Ucrania):

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más