Eurovisión 2018: Primeras noticias sobre la próxima edición del Festival

0

Portugal gana Eurovision

El pasado 13 de mayo, Salvador Sobral y su emocionante ‘Amar pelos dois‘ se alzaban con la victoria en el Festival de Eurovisión 2017, otorgándole así a Portugal la oportunidad de organizar por primera vez en su historia el conocido certamen europeo.

De momento, no hay demasiada información sobre la LXIII Festival de la Canción de Eurovisión, aunque hace unas semanas se anunció que tendría lugar en la capital del país luso, Lisboa, ya que la ciudad cuenta con todas las infraestructuras necesarias para abarcar un evento de tanta relevancia internacional. Sin embargo, el destino aún no es definitivo pues las ciudades Faro, Guimarães y Santa Maria da Feira han presentado su solicitud formalmente a la Rádio e Televisão de Portugal (RTP). No participará en esta criba Oporto, ya que su alcalde ha manifestado que no están interesados en organizar este evento a pesar de su importancia, justificando el enorme coste económico que tendría para la ciudad.

El próximo 13 de junio, la UER se reunirá con los directivos de la cadena portuguesa RTP para decidir la ciudad y fechas concretas de la 63ª edición del conocido certamen europeo. Durante los últimos años, el Festival de Eurovisión ha tenido lugar durante la segunda o tercera semana de mayo así que muchos eurofans ya han sido previsores reservando estancia en la capital portuguesa para esas dos fechas (8, 10 y 12 de mayo o 15, 17 y 19 de mayo).

La UER también tiene pendiente decidir si finalmente sancionará a Ucrania y Rusia por el desagradable capítulo de tensión entre ambos países por razones políticas. Recordemos que Ucrania no permitió a la candidata rusa actuar en la última edición del festival celebrada en Kiev, ya que había vulnerado una condición establecida por el país debido a su conflicto actual con Rusia.

 

Lisboa sede de Eurovisión 2018

 

Eurovisión 2018 será una gran oportunidad de recuperación y crecimiento para Portugal después de haber pasado por una grave crisis económica durante la última década. De hecho, en la mayoría de ciudades en los que se ha organizado recientemente el festival, siempre se han logrado sustanciales beneficios económicos, además de la importancia del turismo a largo plazo.

De momento, 25 países ya han manifestado su intención de participar en la próxima edición del festival, si bien podría haber bajas señaladas como la ausencia de Israel (información anunciada durante las votaciones en la final de Eurovisión 2017) o San Marino. Tampoco regresarán este año países como Andorra, Eslovaquia, Mónaco o Luxemburgo. Por su parte, destaca la intención de Kosovo de querer debutar en Eurovisión.

En el caso de nuestro país, aún es pronto para conocer las intenciones de RTVE para la próxima edición, sobre todo, después de las críticas que desembocó el anterior proceso de selección en el que finalmente acabó ganando Manel Navarro por la votación del jurado. Todo hace suponer que el próximo representante saldrá de ‘Operación Triunfo‘, que regresará al ente público este otoño, aunque aún es pronto para tener más información al respecto.

Sea como fuere, los eurofans españoles están de celebración, ya que es la primera vez en mucho tiempo que el festival se celebra tan cerca de nuestro país.

El Festival de Eurovisión 2018 será, por tanto, una ocasión ideal para conocer a fondo la cultura portuguesa, su gastronomía, sus principales monumentos y, por supuesto, su idioma. De hecho, son muchos los que ya han decidido aprender el idioma portugués después de la victoria de Salvador Sobral. Si tú también estás interesado y hacerlo desde casa, puedes encontrar varios profesores online en Preply: https://preply.com/es/skype/profesores–portuguesa.

Recordamos la actuación con la que Sobral logró alzarse con el triunfo en la final del Festival de Eurovisión 2017, que tuvo lugar el pasado mes de mayo en Kiev (Ucrania):

33,99€
in stock
10 Nuevo Desde 27,27€
A partir de 25 mayo 2019 4:13
Amazon.es
Envío gratuito

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más