Eurovisión 2020 se cancela finalmente por la crisis del coronavirus

La pandemia mundial del coronavirus ha provocado ya la cancelación de miles de conciertos y festivales.

0

Eurovisión 2020

Después de varios días de reuniones urgentes, la Unión Europea de Radiodifusión ha tomado la difícil decisión de cancelar el Festival de Eurovisión 2020 por la expansión mundial del COVID-19.

La organización ha anunciado, además, que seguirá en conversaciones con el ayuntamiento de Róterdam para mantener la sede el próximo año, aunque se descarta finalmente que la 65ª edición del festival se pueda celebrar más adelante este mismo año.

En un comunicado posterior, la UER ha confirmado que los artistas escogidos para esta edición podrán repetir en la siguiente entrega del certamen, aunque tendrán que hacerlo con una canción nueva siguiendo las normas habituales del festival. En lo que respecta a la delegación española, Blas Cantó ha decidido aceptar la invitación de RTVE y volverá a representar a nuestro país en el Festival de Eurovisión 2021.

Se trata de una decisión sin precedentes, ya que es la primera vez que se cancela el festival en sus más de 60 años de historia.

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más