Muere Aretha Franklin a los 76 años

Muere Aretha Franklin

La actriz y cantante Aretha Franklin ha fallecido a los 76 años víctima de un cáncer de páncreas que había estado sufriendo desde hace varios años, llevándole incluso a retirarse de los escenarios en 2017,.

La denominada Reina del Soul llevaba unos días ingresada en estado grave en un hospital de Detroit, por lo que en el momento de su fallecimiento se encontraba acompañada de familiares y amigos. Este es el escueto comunicado que han enviado a los medios: “En uno de los más oscuros momentos de nuestras vidas, no somos capaces de encontrar palabras que expliquen el dolor de nuestro corazón. Hemos perdido a nuestra matriarca y a la piedra angular de nuestra familia.”

Con una prodigiosa voz que ha influido a cientos de artistas durante las últimas décadas, Franklin deja un importante legado de canciones propias y temas versionados que, en su voz, se convirtieron en grandes éxitos en todo el mundo: ‘I Say a Little Prayer’, ‘Respect’, ‘(You Make Me Feel Like) A Natural Woman’, ‘Think’…

La cantante y actriz comenzó a grabar discos cuando sólo contaba con 14 años y, una década después, comenzó su verdadero éxito comercial con el álbum de 1967, ‘I Never Loved a Man the Way I Love You’. Aretha es la mujer con más Premios Grammy de la historia y la mejor cantante de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Cientos de artistas ya han mostrado sus condolencias por esta grandísima pérdida para el mundo de la música.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más