Fallece el cantante Joe Cocker a los 70 años

Muere Joe Cocker

El artista británico Joe Cocker ha fallecido a los 70 años de edad en su casa de Colorado (Estados Unidos) como consecuencia de una larga batalla contra un cáncer de pulmón, según ha informado su manager Barrie Marshall.

Cocker siempre será recordado como uno de los grandes vocalistas del rock desde la década de los setenta a la actualidad, con más de treinta discos publicados en su extensa carrera musical.

Uno de sus mayores éxitos fue la versión que grabó de ‘With A Little Help From My Friends‘ de los Beatles, con la que llegó al número 1 de la lista de ventas de Reino Unido en 1968. Otro de sus temas más reconocidos fue ‘You Can Leave Your Hat On‘ (incluido en la B.S.O. de ‘9 semanas y media‘) que, si bien no triunfó en su momento, se acabó convirtiendo en una de sus composiciones más recordadas. En 1983 ganó un Grammy y un Oscar por su otro clásico cinematográfico, ‘Up Where We Belong‘ (tema principal de ‘Oficial y caballero‘ en el que compartía duo con Jennifer Warnes).

Su último lanzamiento discográfico fue el álbum ‘Fire It Up’ (2012), que vino acompañado de su posterior disco en directo (‘Fire It Up Live‘).

A continuación recordamos algunos de sus temas más conocidos:

https://www.youtube.com/watch?v=Vn5D5_0iYy0

 

Descanse en paz.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más