Fallece la leyenda del blues B.B. King a los 89 años

Fallece B.B. King

El músico y compositor estadounidense B.B. King ha fallecido este viernes a los 89 años de edad debido a complicaciones derivadas de una diabetes que sufría desde hacía dos décadas.

En octubre de 2014, se vio obligado a cancelar los últimos conciertos de su gira tras tener que interrumpir un recital que estaba ofreciendo en Chicago por cansancio y deshidratación.

King nació en 1925 en una plantación de algodón de Mississipi. Empezó en el mundo de la música en la década de los 40 colaborando en varias estaciones de radio donde ya recibió el apodo de B.B. (Blues Boy). Durante más de setenta años de carrera musical, el artista ha ofrecido infinidad de conciertos y ha influido en la trayectoria de grandes músicos del panorama actual.

Considerado uno de los artistas más influyentes de la historia de la música contemporánea, B.B. King deja un importante legado de más de 50 álbumes de estudio e infinidad de reconocimientos. ‘The Thrill Is Gone’, ‘When Love Comes to Town’, ‘Lucille’, ‘Sweet Black Angel’, ‘Rock Me Baby’, ‘3 O’Clock Blues’ o ‘You Know I Love You’ son algunos de sus temas más conocidos.

 

 

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más