Fangoria publica el EP ‘Ex Profeso’ y cierra etapa con ‘Entre Paréntesis’

Ex profeso

Fangoria ya ha puesto a la venta un nuevo EP, titulado ‘Ex Profeso’, que se edita como tercera y última entrega de la serie de mini álbumes que comenzaron a publicar en 2021.

Así describía el grupo en su momento la decisión de sacar diferentes EPs en lugar de un disco completo: «Al acabar el confinamiento de semanas, nos replanteamos todos nuestros planes profesionales y llegamos a la conclusión que la mejor estrategia era no planear nada, por lo menos no a largo plazo… Una de nuestras personas favoritas, la estrella multimediática María Casán, nos dio la solución con unas declaraciones en las que decía que ella ahora vivía en el «momentismo absoluto». Decidimos que durante una temporada solo sacaríamos singles. Como grupo orgullosamente pop que somos estamos acostumbrados a la inmediatez y caducidad de la canción pop de 3 minutos que a los 3 meses está olvidada y superada (o no)». 

Tras la publicación de ‘Existencialismo Pop‘ y ‘Edificaciones Paganas‘, esta etapa se completa con ‘Ex Profeso’, una colección de 5 nuevas canciones que se describe como el más ecléctico de la serie: «Pasan del House revisado con sonidos actuales (“Un poco todo”) al Glam (“Un vampiro para dos”) pasando por el Tecno (“Lo imposible”), el Pop disco-diva eurovisiva (“No me compensa, no lo vuelvo a hacer ¿qué gano yo con todo esto?”) y por supuesto el Rock’n’roll (“Satanismo, arte abstracto y New York Dolls”). «.

Así queda el contenido del EP, que cuenta con las colaboraciones de Ale Sergi, Santi Capote, Mauro Canut, Juan Sueiro y Jon Klein:

1.- Un poco todo (3:20)
2.- No me compensa, no lo vuelvo a hacer ¿qué gano yo con todo esto? (3:44)
3.- Lo imposible (4:17)
4.- Un vampiro para dos (3:08)
5.- Satanismo, Arte Abstracto y New York Dolls (2:50)

 

Entre paréntesis

 

Junto al lanzamiento de ‘Ex Profeso’, se pone a la venta una caja deluxe, denominada ‘Entre Paréntesis‘, como cierre de etapa incluyendo los tres EPs bajo el diseño nuevamente de Juan Gatti. Así queda el contenido de la caja al completo:

Ex Profeso
1.- Un poco todo (3:20)
2.- No me compensa, no lo vuelvo a hacer ¿qué gano yo con todo esto? (3:44)
3.- Lo imposible (4:17)
4.- Un vampiro para dos (3:08)
5.- Satanismo, Arte Abstracto y New York Dolls (2:50)

Edificaciones Paganas
1.Mi burbuja vital
2. La pregunta del millón
3. No me das pena
4. Del uno al diez
5. Satanismo, Arte Abstracto y Benidorm

Existencialismo Pop
1. Momentismo absoluto
2. Satanismo, Arte Abstracto y Rock ‘n’ Roll
3. Fantasmagoria
4. Satanismo, Arte Abstracto y Tecno Pop
5. Satanismo, Arte Abstracto y Acid House

El single de presentación del EP es el tema Un poco todo‘, que también viene acompañado de su correspondiente videoclip oficial.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más