El Festival de Eurovisión 2020 se celebrará en Rotterdam los días 12, 14 y 16 de mayo

Rotterdam 2020

La 65ª edición del Festival de Eurovisión por fin tiene sede oficial después de una reñida carrera que ha durado varios meses.En concreto, el concurso se celebrará en Rotterdam los días 12, 14 y 16 de mayo de 2020.

Un total de cinco ciudades holandesas han competido por albergar el mayor evento musical en directo del mundo, pero finalmente el apoyo gubernamental y el soporte de la vecina La Haya han sido claves para que Rotterdam haya sido escogida como anfitriona de la próxima entrega de Eurovisión.

En concreto, el festival se celebrará en el estadio Rotterdam Ahoy con capacidad para 16.000 personas. Construido en los años setenta, el diseño del estadio está inspirado en la industria naviera de la ciudad holandesa.

En relación con la difícil decisión entre Maastricht y Rotterdam, Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de la UER para el Concurso de la Canción de Eurovisión, ha comentado: “Rotterdam ha demostrado un entusiasmo y un compromiso fantásticos y cuenta con las instalaciones adecuadas para acoger a delegaciones de más de 40 países el próximo mes de mayo. Estamos deseando trabajar con Rotterdam y NPO, NOS y AVROTROS en un increíble Festival de la Canción de Eurovisión de última generación en una gran ciudad el año que viene”.

En este vídeo, puedes ver el ganador de Eurovisión 2019 Duncan Laurence dando a conocer la ciudad de Rotterdam como nueva anfitriona del certamen europeo:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más