Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan presentarán el Festival de Eurovisión 2022

Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan

La 66ª edición del Festival de Eurovisión se celebrará en Turín (Italia) los días 10, 12 y 14 de mayo en una nueva entrega que seguirá estando marcada por la pandemia del Covid-19 aunque aún es pronto para conocer más detalles sobre los diferentes planteamientos que se seguirán este año.

Será la primera vez que el festival se celebre en Italia después de tres décadas. El evento, que estará conducido por Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan, tendrá lugar en el PalaOlimpico de Turín (sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006). Los tres presentadores se anunciaron por sorpresa durante el Festival de Sanremo 2022, que se está celebrando actualmente en Italia.

El eslogan oficial de esta nueva edición es ‘The sound of beauty’ (el sonido de la belleza), un concepto que se extiende también a la línea gráfica del nuevo logotipo. La cultura italiana ha estado muy presente en todo el proceso de creación: se han tenido en cuenta los jardines italianos como inspiración además de la paleta cromática de la bandera del país.

Un total de 41 países participarán en la nueva entrega del Festival de Eurovisión, dos más que en la edición anterior. Armenia regresará tras su ausencia en 2021 y Montenegro volverá también después de dos años.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más