Así será el escenario del Festival de Eurovisión 2020

El Festival de Eurovisión 2020 se celebrará en Róterdam los días 12, 14 y 16 de mayo de 2020.

0

Eurovisión 2020

La 65ª edición del Festival de Eurovisión se celebrará en Róterdam los días 12, 14 y 16 de mayo de 2020.

Un total de cinco ciudades holandesas compitieron por albergar el mayor evento musical en directo del mundo, pero finalmente el apoyo gubernamental y el soporte de la vecina La Haya fueron claves para que Róterdam acabara siendo escogida como anfitriona de la próxima entrega de Eurovisión.

En concreto, el festival se celebrará en el estadio Rotterdam Ahoy con capacidad para 16.000 personas. Construido en los años setenta, el diseño del estadio está inspirado en la industria naviera de la ciudad holandesa.

El eslogan oficial de esta nueva edición es «OPEN UP» (Ábrete). Esta frase está intencionalmente incompleta: «Open up to each other» (Abrirnos el uno al otro), «Open up to music» (Ábrete a la música), «Open up to Rotterdam» (Súmate a Róterdam)… Así se ha descrito oficialmente esta decisión: «Hemos buscado un tema y un eslogan que reflejen lo que los Países Bajos representan y con lo que los holandeses pueden identificarse; un país con una mente abierta al mundo, donde decimos lo que pensamos, con respeto los unos por los otros. También nos pareció importante elegir un tema que refleje el espíritu de nuestro tiempo. La gente está preocupada por el aumento de la polarización y la libertad no es tan evidente para todos como debería ser», enfatizó Sietse. «Con el eslogan «Abrete», invitamos a la gente a abrirse a los demás, a las diferentes opiniones, a las historias de los demás y, por supuesto, a la música de los demás».

Además, el festival se presenta con un llamativo logotipo que simboliza la celebración de los 65 años del certamen y los más de 40 países que participarán este año. El logo es una representación abstracta de los colores de las banderas de los 41 países participantes creado por la agencia CLEVER ° FRANKE cuyo fin es dar continuidad a las anteriores ediciones del festival que se celebraron en los Países Bajos.

 

Así será el escenario del Festival de Eurovisión 2020

Escenario de Eurovisión 2020

Unos días después de darse a conocer el logotipo oficial del Festival de Eurovisión 2020, la UER ha presentado el boceto del escenario de la 65ª edición del festival.

El escenario ha sido diseñado nuevamente por el artista alemán Florian Wieder, quien ha sido el responsable de la mayoría de escenarios de los últimos años, incluyendo Tel Aviv 2019, Lisboa 2018, Kiev 2017, Viena 2015, Bakú 2012 y Düsseldorf 2011. El diseñador ha apostado por un espacio abierto, sencillo y minimalista, pero innovador, moderno y funcional. Además, la green room se ubicará en el mismo recinto.

El escenario está inspirado tanto en el lema de esta edición («Open Up») como a los típicos paisajes neerlandeses, con el cielo, la tierra y el mar uniéndose en el mismo horizonte como una ventana abierta al mundo.

Escenario de Eurovisión 2020

 

41 países participarán en el Festival de Eurovisión 2020

Tras la retirada de Hungría y Montenegro en esta próxima entrega, un total de 41 países formarán parte de la 65ª edición del Festival de Eurovisión. Así, el certamen supondrá también el regreso de Bulgaria y Ucrania.

Esta es la lista de países y televisiones que formarán parte de Eurovisión 2020:

Albania (RTSH)
Armenia (AMPTV)
Australia (SBS)
Austria (ORF)
Azerbaiyán (Ictimai TV)
Bielorrusia (BTRC)
Bélgica (VRT)
Bulgaria (BNT)
Croacia (HRT)
Chipre (CyBC)
Chequia (CT)
Dinamarca (DR.)
Estonia (ERR)
Finlandia (YLE)
Francia (FT)
Alemania (ARD/NDR)
Georgia (GPB)
Grecia (ERT)
Islandia (RÚV)
Irlanda (RTÉ)
Israel (IPBC/KAN)
Italia (RAI)
Letonia (LTV)
Lituania (LRT)
Malta (PBS)
Moldova (TRM)
Países Bajos (AVRO-TROS)
Macedonia del norte (MKRTV)
Noruega (NRK)
Polonia (TVP)
Portugal (RTP)
Rumania (TVR)
Rusia (Channel 1)
San Marino (RTV)
Serbia (RTS)
Eslovenia (RTVSLO)
España (TVE)
Suecia (SVT)
Suiza (SRG SSR)
Ucrania (UA:PBC)
Reino Unido (BBC)

Eurovisión 2020

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más