in

El Festival de Eurovisión 2021 se celebrará en Róterdam los días 18, 20 y 22 de mayo

Escenario de Eurovisión 2020

Un mes después de la fecha en la que tendría que haberse celebrado la final del Festival de Eurovisión 2020, ya se ha anunciado que la próxima edición del festival se celebrará en Róterdam los días 18, 20 y 22 de mayo de 2020.

Muchos de los participantes que iban a actuar en la última entrega tendrán la ocasión de representar a su país nuevamente en el conocido concurso, aunque deberán hacerlo con una nueva canción debido a las reglas del festival.

La 66ª edición del festival se celebrará en el estadio Rotterdam Ahoy con capacidad para 16.000 personas. Construido en los años setenta, el diseño del estadio está inspirado en la industria naviera de la ciudad holandesa.

Además de la fecha, se ha confirmado que Eurovisión 2021 mantendrá el diseño del escenario previsto para la edición de este año. El escenario fue diseñado por el artista alemán Florian Wieder, quien fue el responsable de la mayoría de escenarios de los últimos años, incluyendo Tel Aviv 2019, Lisboa 2018, Kiev 2017, Viena 2015, Bakú 2012 y Düsseldorf 2011. El diseñador apostaba por un espacio abierto, sencillo y minimalista, pero innovador, moderno y funcional. Además, la green room se ubicará en el mismo recinto.

El escenario está inspirado tanto en el lema de esta última edición («Open Up») como a los típicos paisajes neerlandeses, con el cielo, la tierra y el mar uniéndose en el mismo horizonte como una ventana abierta al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo vídeo de Rayden

Rayden presenta el videoclip del tema ‘Jarana’

Número 1 de Lady Gaga

Lady Gaga y DaBaby siguen liderando las listas de ventas británicas