Florence + The Machine estrena ‘Free’, otro de los temas de ‘Dance Fever’

Dance Fever

Florence + the Machine ha anunciado que su quinto álbum de estudio se titulará ‘Dance Fever’ y se pondrá a la venta el próximo 13 de mayo a través de Polydor Records.

El disco se grabó principalmente en Londres en el transcurso de la pandemia. En pleno confinamiento, el disco evoca lo que Florence “más echaba de menos -los clubs, bailar en los festivales, el torbellino del movimiento y la unión y la esperanza de los reencuentros venideros. Es el álbum que recupera lo mejor de Florence: la Boudica acaudillando el cartel de los festivales, blandiendo himnos como una espada flamígera”, según cita la nota de prensa Universal Music.

El disco comenzó en un cuaderno de poemas y notas: Florence acababa de trasladarse a Nueva York en marzo de 2020 para empezar a grabar el disco con Jack Antonoff cuando el Covid-19 la obligó a regresar a Londres. Aislada en casa, las canciones empezaron a transformarse, con guiños al dance, al folk, al Iggy Pop de los 70, a temáticas folk de añoranza del camino en plan Lucinda Williams o Emmylou Harris. El resultado es una colección de 14 nuevas canciones producidas por Florence Welch, Jack Antonoff y Dave Bayley.

El siguiente avance promocional del disco es el tema ‘Free‘, que viene acompañado de otro destacado videoclip en el que Florence ha contado con Autumn de Wilde como director creativo y Ryan Heffington como coreógrafo.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más