Fran Perea publica esta semana su nuevo disco, ‘Viejos conocidos’

franperea

Desde esta misma semana está a la venta el nuevo disco de Fran Perea titulado ‘Viejos conocidos‘. Es el primer disco del cantante y actor en cinco años desde que en 2005 publicara ‘Punto y aparte‘.

Este disco se edita a través de su propio sello discográfico, Sinfonía en No Bemol, que ha sido creado por el propio Fran para tener mayor libertad artística.

El álbum incluye los siguientes temas:

1. Introducción
2. Carnaval
3. Raro
4. De colores
5. Segundas partes
6. Qué poco nos faltó
7. Jugándome la piel
8. Na’ de na’
9. La mirada de María
10. El otro (bossa)
11. Cómo terminaba el cuento
12. Sin embargo

Su primer single se llama ‘Carnaval‘ y ya se puede escuchar en su web oficial. El vídeoclip de esta canción fue dirigido por el director de cine Álex de la Iglesia.

Esto es lo que contaba el propio cantante en un primer comunicado oficial:

Ya estoy aquí. He vuelto, aunque en realidad nunca me he ido… He permanecido mirando, escuchando, saboreando, oliendo, imaginando… viviendo.

Os presento el resultado, mi primer disco. Sí, puede parecer paradójico, pero se trata de mi primer disco, ya que en cada una de las canciones hay una parte de mí… Y es que esto no ocurría en mis anteriores trabajos musicales, que estuvieron ligados a un producto televisivo.

Ahora, no. Ahora, todo el material es personal, propio e independiente.

Os presento ‘Viejos conocidos’, un disco que habla de mí y de los que me han acompañado a lo largo de la senda. Son pequeñas historias llenas de lugares y de personas, los protagonistas que, con su aliento, han ido construyendo mi vida.

Un trabajo que se ha ido cocinando a fuego lento, cuidando cada detalle, cada melodía, para conformar un todo en el que la calidad técnica y musical ha ocupado un papel fundamental.

Para lograrlo, he contado con la banda que me acompaña desde hace cinco años. Un grupo de músicos con una amplia trayectoria profesional que ha aportado su experiencia personal y técnica en la elaboración de este disco. Al fin y al cabo, ya somos viejos conocidos…

Entre ellos, Alfonso Samos ha participado como coproductor del trabajo junto a mí. Y es que una de las características de este lanzamiento es que es el primer producto que nace de Sinfonía en No Bemol, un sello propio que surge de mi necesidad de garantizar un trabajo independiente y libre de lastres ajenos.

Samos aporta una sobrada experiencia en la producción musical, ya que ha trabajado como arreglista o productor en trabajos de Luz Casal, Ella baila sola, Hevia, Diana Navarro o Chenoa, entre otros. Además, Alfonso ya colaboró conmigo en los temas propios incluidos en ‘Punto y aparte’, con lo que su aportación ha sido fundamental en el proceso de creación de ‘Viejos conocidos’.

Ahora, llega la hora de la verdad. La hora de levantar el telón y de compartir con la gente un pedazo de lo vivido y una parte de lo que soy…“.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más