Gloria Estefan y María Dolores Pradera, Premios Ondas de la Música 2013

Premios Ondas 2013

Los Premios Ondas son unos galardones que el grupo PRISA entrega cada año a los profesionales de radio, televisión, cine y música de nuestro país desde su creación en 1954.

Son los primeros premios de radio y televisión instituidos en España por lo que gozan de un gran prestigio entre la comunidad audiovisual.

En su 60ª edición, han mantenido la reducción que aplicaron a las categorías musicales hace dos años entregando un único Premio Ondas a la Música a Gloria Estefan.

Además, el jurado ha querido premiar a María Dolores Pradera otorgándole un galardón especial por toda su trayectoria.  Este es el texto que han dedicado a las dos artistas en el dossier de prensa:

GLORIA ESTEFAN

Con una carrera musical de más de 35 años de éxitos, es considerada por la revista Billboard como una de las 100 mejores artistas musicales en el mundo y la intérprete más exitosa cantando en inglés y en español. Con 100 millones de discos vendidos y ganadora de innumerables reconocimientos, entre ellos el Premio Ondas, Gloria Estefan recibe nuevamente este galardón por su aporte a la música latina en el mundo.

MARÍA DOLORES PRADERA

La Gran Señora de la Canción es una de las intérpretes de España que ha alcanzado mayor fama mundial. Cumple 70 años de carrera y su leyenda la alcanza interpretando las baladas, boleros, coplas, rancheras y fados de los más importantes compositores latinoamericanos. Recibe el Ondas por su Trayectoria Musical.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en el Teatro del Liceo de Barcelona. Puedes leer el resto de premiados en la web de los premios Ondas.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más