Google rinde homenaje a Robert Moog con un ‘doodle’ interactivo

Google

Google ha transformado su conocidísimo logo por un nuevo ‘doodle‘ que homenajea a Robert Moog en el 78º aniversario de su nacimiento.

Moog fue uno de los pioneros de la música electrónica gracias a las diversas patentes de sintetizadores que registró desde los años 60.

En 1964 presentó en una convención el primer sintetizador que utilizaba un teclado. Dos años más tarde registraba la patente de su ‘low-pass filter‘, una de las más de doce patentes que acabó teniendo en su vida.

La diferencia entre los sintetizadores de Moog y los de otras empresas es que los suyos usaban la interfaz de un teclado, lo que hacía que fueran más prácticos y fáciles de tocar que otros.

Google ha querido homenajear su gran aportación al mundo de la música actual dedicándole un ‘doodle’ interactivo en el que los usuarios pueden crear su propia melodía e incluso grabarla.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más