Iván Ferreiro presenta el vídeoclip de su primer single, ‘Farenheit 451’

ivanferreiroIván Ferreiro regresará el próximo 18 de mayo con su tercer álbum de estudio en solitario titulado ‘Picnic Extraterrestre‘.

Según la nota oficial, en este disco “Iván hace crecer su voz, busca y alcanza nuevos registros, disfruta y maniobra con ella. Pero que nadie tema, este es un trabajo dominado por las canciones y su autor va a la esencia de ellas, inspirado y crecido, pariendo temas que huelen a clásicos del desamor pop. Canciones que no es difícil imaginarlas puestas en pie en escena, convertidas en himnos a corear con pasión en directo. Y todo ello sin renunciar a desarrollar esas texturas musicales que teje en compañía de Amaro Ferreiro y Pablo Novoa.”

El álbum está formado por los siguientes temas:

1.Canción de amor
2.Cabaret
3.Fahrenheit 451
4.Perdidos
5.Paraísos perdidos
6.Canción jurídica
7.La Jetée
8.Puro nervio
9.Canción de Navidad
10.Relamida
11.Luna de miel
12.Picnic al borde del camino

El primer single se llama ‘Fahrenheit 451‘ y viene acompañado de un llamativo vídeoclip. Puedes verlo aquí:

Iván Ferreiro habla aquí, con los dientes apretados, del placer y del dolor, de la vida, por tanto. Y para ello emplea un lenguaje ora elaborado y complejo, ora directo y franco, sin cortapisas. Capaz de sacarle punta por igual a una separación legal (“Canción Jurídica”) o a la hipocresía circundante (“Fahrenheit 451”, un single incendiario). Es un Ferreiro combativo, que mira hacia adelante y disecciona las relaciones con la fortaleza del que ha aprendido de la vida (“Paraísos perdidos”), se entretiene con el vodevil rock (“Cabaret”) o firma una nana atormentada (“La Jetée”).

Muy probablemente, Picnic Extraterrestre -tan hermoso como desolador, tan grande mientras analiza los detalles pequeños, tan entregado y sensible- es el que Iván Ferreiro tenía que grabar en este momento dulce de su carrera, cuando se ha transformado en un icono para esos fidelísimos incondicionales que le siguen desde hace años y a los que, de manera constante, se han ido sumando nuevas y jóvenes generaciones (no es raro ver a diecisieteañeros en las primeras filas de sus shows).

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más