Javiera Mena versiona el clásico de Mecano ‘Mujer contra mujer’

Mujer contra Mujer

Hace unos meses, se ponía a la venta un álbum tributo a ‘Descanso dominical‘, el exitoso disco de Mecano, en el que participaban algunos de los artistas y grupos más destacados del panorama musical nacional.

En ese disco, el clásico ‘Mujer contra mujer‘ era interpretado por Elefantes. Ahora, un par de meses después del lanzamiento del álbum tributo, se estrena una nueva versión de esa misma canción a cargo de la artista chilena Javiera Mena.

La cantante ha decidido publicar la grabación en estudio de una de las canciones que suele versionar en sus conciertos. Así se describe el lanzamiento en la nota de prensa: “Empecé a tocar los acordes de ‘Mujer contra Mujer’ en el piano, primero como un hermoso juego para cantar con mis amigas y después ya con más seguridad pasé a ofrecerla en los conciertos. Todo ha fluido de manera natural para tener mi versión, porque cuando la toco siento cada palabra como si fuera mía y de todas a la vez, me conecta con el pasado y el presente, y quiero honrar hoy con ella a todas las lesbianas que amaron en secreto. ‘Mujer contra mujer’ fue editada en el año 1988, mientras que en países como Chile, recién en el año 1999 la homosexualidad dejó de ser un delito y aún es un tema social que sigue causando mucho dolor. Siempre me he sentido afortunada de ser lesbiana y me gustaría transmitir ese sentimiento desde una perspectiva positiva, con beats de luz y un videoclip simple y luminoso que grabamos en Madrid bajo la dirección de Blanca Ramos. Mecano es y será una banda que siempre ha significado mucho para mí, y traer al hoy, a mis beats y sintetizadores ‘Mujer contra Mujer’, es algo que me llena mucho”. 

Puedes escuchar la versión y ver su videoclip oficial aquí mismo:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más