Joan Manuel Serrat es galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales

serrat

Joan Manuel Serrat fue galardonado el pasado 17 de diciembre, con el Premio Nacional de las Músicas Actuales correspondiente a 2009, que concede el Ministerio de Cultura.

En esta primera edición del certamen, el jurado ha querido destacar “su incuestionable talento y trayectoria, su influencia en el imaginario popular que ha trascendido generaciones, su permanente presencia en los escenarios con Serrat 100X100 y otros proyectos significativos y el haber puesto la música al servicio de los grandes poetas”.

Precisamente, el nuevo álbum de Joan Manuel Serrat, que se publicará a finales de febrero o primeros de marzo de 2010, es un homenaje a Miguel Hernández con motivo del centenario del nacimiento del poeta de Orihuela. El disco se titulará ‘Hijo de la luz y de la sombra‘ y cuenta con los arreglos de Joan Albert Amargós.

Joan Manuel Serrat debutó en 1965 con su primer EP y desde entonces ha editado más de treinta discos y conseguido premios tan importantes como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1994), el Premio Ondas de la Música en reconocimiento a su trayectoria profesional, Premio de la Música Honorífico, el Juníper Serra 2006 por su coraje civil en defensa de la democracia y la libertad o la Medalla de HOnor del Parlamento de Cataluña (2007).

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más