Joe Satriani demanda a Coldplay por el tema ‘Viva la Vida’

El exitoso nuevo trabajo de Coldplay ha venido acompañado de varias polémicas por los supuestos plagios que el grupo ha emprendido durante la creación del disco.

El último en sumarse a la lista de autores ofendidos ha sido Joe Satriani quien presentó el pasado 4 de diciembre en la corte federal de Los Angeles una denuncia argumentando que el tema ‘Viva la Vida’ incluye una gran parte de su tema instrumental del 2004 ‘If I could fly’.

El guitarrista argumentó a la agencia Reuters sentirse decepcionado al oir el tema de Coldplay. Además, aseguró que antes de él escuchar la canción del grupo, su email estuvo colapsado de seguidores y amigos que ya habían comprobado la similitud entre ambos temas.

En el siguiente vídeo puedes comprobar si se trata de un plagio o no:

ACTUALIZACIÓN: A través de un comunicado, el grupo ha aclarado el asunto del supuesto plagio. Esto es lo que comentan: “Si hay alguna similitud entre nuestras dos piezas musicales, es totalmente coincidencial, y nos toma igualmente por sorpresa tanto a nosotros como a el. Santriani es un gran musico, sin embargo, el no escribio Viva la Vida, esperamos que acepte nuestra palabra respetuosamente y le deseamos lo mejor” dice Coldplay en un comunicado”.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más