Cerrar Menú
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • CONCIERTOS
  • ESPECIALES
  • VIDEOCLIPS
  • CONTACTO
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify
PopeleraPopelera
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • ESPECIALES
  • CONTACTO
PopeleraPopelera
Inicio»Otras noticias»Nuevos artistas»JUANA lanza su primer single ‘Temporada Baja’ como adelanto de su próximo EP
Nuevos artistas

JUANA lanza su primer single ‘Temporada Baja’ como adelanto de su próximo EP

ÁlvaroPor Álvaro25 abril 20253 Mins Lectura0
Comparte Bluesky Facebook Twitter WhatsApp Pinterest LinkedIn Reddit Tumblr Correo electrónico

Temporada Baja

JUANA, el alter ego musical de Juan Anselmo Rodilla, lanza su primer single ‘Temporada Baja’, que se edita como adelanto de su EP de debut.

Nacido en Fuentes de Béjar (Salamanca) y criado en Madrid, Juan ha recorrido un camino personal inspirado por ambos mundos, el urbano y el rural. Este primer tema marca el inicio de un viaje musical sorprendente y único, donde fusiona su amor por el cine, la música y las historias que trascienden lo convencional.

Su historia de amor con la música comenzó cantando en el coro del colegio donde además aprendió a tocar la guitarra y reinterpretar todos los géneros musicales posibles desde copla al pop más mainstream. A los 22 años, se trasladó a Barcelona para estudiar Dirección de Cine, pero pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión era contar sus propias historias a través de la música. En plena pandemia, JUANA se inscribió en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) lo que le permitió explorar nuevas texturas sonoras y crear su estilo propio. Posteriormente, su participación en el talent show de TVE ‘La bien cantá‘ le dio la visibilidad que necesitaba. Pronto se unió al productor gallego Berto para comenzar a trabajar en los temas que conforman su próximo EP.

‘Temporada Baja‘ es una reflexión sobre esos momentos grises que todos atravesamos: las etapas en las que todo cuesta, en las que la rutina nos atrapa y las penas parecen no tener fin. Sin embargo, este single también rinde homenaje a la amistad y la catarsis: es un recordatorio de que compartir nuestras cargas las hace más ligeras. Con este tema, JUANA invita a desconectar y a encontrar el refugio en los demás, una lección de resiliencia en tiempos complicados.

‘TEMPORADA BAJA’
(Letra de la canción)

Esta temporada de tu vida no te engancha,
quieres un giro de guion
harto de decir que vives una mala racha.
Que estás cansado, que buscas acción
Sacarte de casa a algún garito a bailar,
que los focos brillen en tu cara
y verte entre luz cuando empiece a sonar
la canción de temporada baja
Cuentame tu dramón, abramos el melón pa aliviar tu corazón
cuentame tu dramón a veces es mejor mezclarlo con garrafón
Un plan de distracción pa pasar este bajón
Voy pa allá, vístete no te sabes qué poner
hace tiempo no sueltas tu pelo
A y diez te paso a recoger, para irnos de cena.
Comeremos vieiras o bacon lomo

JUANA primer single Temporada Baja
Comparte. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Reddit Correo electrónico Telegrama Copiar enlace

Noticias relacionadas

Singles 26 octubre 2025

EJAE lanza su primer single en solitario tras el éxito de K-Pop Demon Hunters

Actualidad 17 octubre 2025

Leire Martínez publicará su primer disco en solitario en 2026

Añadir un comentario
Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad y el almacenamiento de tus datos conforme a la normativa vigente.

Lo último

Manolo García y ROSALÍA lideran las listas oficiales españolas esta semana

12 noviembre 2025

Madonna celebra el 20º aniversario de ‘Confessions On a Dance Floor’ con una nueva edición digital

12 noviembre 2025

Anastacia volverá a España en 2026 con su ‘NTK Tour’

12 noviembre 2025

Gorillaz estrena el tema ‘The God of Lying’ junto a IDLES

11 noviembre 2025

Katy Perry presenta su nuevo single ‘Bandaids’

11 noviembre 2025
Sobre Popelera

Popelera es un portal musical que ofrece información diaria sobre el panorama musical nacional e internacional. Con enfoque en el pop y sus subgéneros, hablamos sobre novedades, listas de éxitos, descubrimiento de talentos, crónicas y reseñas.

New Music Friday 7 noviembre 2025

Nuevos estrenos y novedades musicales (07.11.2025)

Hoy tenemos nuevos discos de Dj Snake, Helado Negro, Kings of Leon, María Artés y Make, Miguel Poveda, Pablo Alborán y Rosalía, entre otros.

Últimos comentarios
  • Sebastian en La Oreja de Van Gogh confirma la vuelta de Amaia Montero y la marcha de Pablo Benegas
  • Sebastian en Leire Martínez publicará su primer disco en solitario en 2026
  • Football prediction software en Setlist de la nueva gira de conciertos de Radiohead
  • Rafaphaell en La Oreja de Van Gogh confirma la vuelta de Amaia Montero y la marcha de Pablo Benegas
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube Spotify Telegrama Bluesky
  • Acerca de Popelera
  • Últimas noticias
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
© 2025 Popelera | Todos los derechos reservados

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.