Keane / ‘Cause and Effect’

Keane publicó su último álbum de estudio ‘Strangeland’ en 2012.

0

Cause and effect

La banda británica Keane publicará su esperado álbum de regreso, ‘Cause and Effect’, que se edita siete años después de su último proyecto discográfico (‘Strangeland’).

El álbum ‘Cause and Effect’ está formado por once nuevas canciones grabadas en Londres y Sussex con la producción de la propia banda junto a David Kosten. El repertorio se describe oficialmente como «una reseñable porción de vida emocional, a la vez que sirven de reminiscencia de lo mejor de Keane». Como dice Tim Rice-Oxley, “llevamos un montón de buena música dentro.”

El nacimiento de este disco supuso toda una sorpresa también para sus propios miembros. Después de dos proyectos en solitario, el cantante Tom Chaplin echaba de menos a su socio Tim Rice-Oxley. Esto es lo que afirma Chaplin: «Me preguntaba cómo era posible que hubiese dejado a la deriva esta enigmática relación tan importante para mi». Por su parte, la creación del álbum coincidió con una etapa de ruptura amorosa para Tim, por lo que el disco está lleno de temas personales.

Este es el contenido del álbum ‘Cause and Effect’:

1. “You’re Not Home”
2. “Love Too Much”
3. “The Way I Feel”
4. “Put the Radio On”
5. “Strange Room”
6. “Stupid Things”
7. “Phases”
8. “I’m Not Leaving”
9. “Thread”
10. “Chase the Night Away”
11. “I Need Your Love
12. New Golden Age (Bonus track)

13. Difficult Year (Bonus track)
14. The Way I Feel (Sea Fog accosting session)
15. Stupid Thing (Sea Fog acoustic session)
16. I’m Not Leaving (Sea Fog acoustic session)

El nuevo single oficial del disco es el tema ‘Love Too Much‘ . Esta canción viene acompañada de un divertido videoclip, dirigido por Lochlainn McKenna (A.K.A Locky), que cuenta la trama de un profesor de primaria que intenta ser correspondido por otro compañero de claustro sin mucho éxito.

Cada miembro de la banda interpreta en este vídeo un personaje: Tom Chaplin como el patoso profesor de educación física , el pianista Tim Rice-Oxley como el distraído y enrollado profesor de historia, el batería Richard Hughes como el agotado y confuso profesor de matemáticas que no puede más y el bajista Jesse Quin como el excéntrico y entusiasta profesor de arte. Según Quin, quien ha sido el responsable de la idea argumental, comenta: “nuestra intención era proponer algo liviano y divertido que a la vez  resultara convincente sobre querer en demasía.” 

16,69€
in stock
1 Nuevo Desde 16,69€
A partir de 13 octubre 2019 12:42
Amazon.es

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más