La Casa Azul: ganadores en los UK Festival Awards 2009

Los UK Festival Awards son considerados como los “Oscars” de la industria de los Festivales musicales en Inglaterra. Son los únicos premios dedicados a reconocer y premiar el colosal esfuerzo humano que significa crear la escena de festivales más importante del mundo.

Establecidos en 2004 y organizados por Virtualfestivals.com (la web numero uno a nivel mundial sobre festivales de musica) la nueva edición de los UK Festival Awards se celebro en directo el pasado jueves 19 de noviembre en Londres en una ceremonia en la que ademas del “Virtual Festivals Critics’ Choice Award” de La Casa Azul se repartieron 20 premios más, como el premio al mejor cabeza de cartel que gano Blur, Glastonbury como mejor festival o Kings of Leon, que se llevaron el premio al Himno del verano ( Anthem of the Summer) por “Sex on fire”.

La Casa Azul participó el pasado mes de julio en el festival ingles Indietracks y gracias a su impactante puesta en escena, al encanto especial que transmite Guille en directo y a la gran fiesta que se organizo entre el publico, ha conseguido este merecidísimo premio, que no hace mas que confirmar el talento y profesionalidad de un equipo que llevó por media España en directo la gira de presentación de “La revolución sexual” y que culmino precisamente con esta ultima actuación en Inglaterra.

Estas son las declaraciones del responsable de este proyecto musical:

Yo la verdad es que no soy mucho de galardones y esas cosas, pero este premio en concreto me hace especialmente feliz por muchos motivos: porque fue un fin de semana increible celebrando el aniversario de mi sello favorito en el INDIETRACKS, mi festival favorito, porque era nuestro primer directo en UK y eso nos daba un miedo increible, porque pone de manifiesto que los festivales de hoy en día están preparados para cualquier propuesta, ya no sólo las de “guitarras y al trote” y porque yo, que jamás me había planteado los directos, y menos en festivales, como algo divertido, resulta que al final tendré que creer que los directos de LA CASA AZUL sí tienen cierto sentido al fin y al cabo. Pero por encima de todo ¿sabes por lo que más ilusión me hace? porque demuestra que llevar un equipo de amigos (Gregorio, Xavier y Lluís) de gira puede ser igual de solvente o más que llevar un equipo de profesionales. Y eso es mucho más de lo cualquiera puede aspirar a tener“.

FUENTE | Elefant Records

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más