La cinta de ‘cassette’ aún no es historia

En la sección musical del portal de información 20minutos.es hemos podido leer hoy un interesante artículo en el que se hace una completa revisión de las míticas cintas de cassette.

Los años 80 y 90 supusieron la época dorada de este soporte musical del que se vendían millones de unidades cada año, pero la llegada del CD hizo que poco a poco dejaran de usarse hasta convertirse en un artículo de coleccionismo en vías de extinción.

Actualmente se venden en España unas 5.000 unidades según datos de Promusicae de 2007 y su ubicación suele concentrarse en bares de carretera, tiendas de música residuales y gasolineras.

Los géneros musicales que aún sobreviven a este soporte musical son la copla y la rumba, de las que diariamente se siguen vendiendo copias en los establecimientos citados anteriormente.

En el siguiente enlace puedes leer el artículo completo: http://www.20minutos.es/noticia/420383/0/cintas/cassette/chichos/

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más