La Oreja de Van Gogh recibirá un premio muy especial el 20 de enero de 2010

La Oreja de Van Gogh será el Tambor de Oro 2010, por votación unánime en el Consejo de Administración de la Sociedad de Turismo, órgano competente para otorgar este galardón. Los integrantes del Consejo, grupos políticos y socios privados, ratificaron la propuesta que fue realizada por la Peña Anastasio.

Con este galardón, la ciudad quiere premiar a la banda por difundir el nombre de San Sebastián con orgullo en las diferentes ciudades de España y del mundo que han visitado, por querer a su ciudad y tenerla siempre presente hasta en las letras de sus canciones.

La Oreja de Van Gogh ha mostrado su apoyo a esta ciudad en numerosas ocasiones. Eligieron San Sebastián para presentar su último disco e iniciaron en Donostia su gira. Volvieron en Semana Grande para actuar en Sagüés ante los donostiarras y en esas fechas participaron también en un acto de apoyo a la Candidatura de San Sebastián a Capital Europea de la Cultura 2016 que tuvo lugar en la playa de La Zurriola. Estas son sólo algunas de las innumerables muestras de cariño que el grupo ha tenido siempre con esta ciudad a lo largo de su trayectoria musical.

El galardón será entregado el 20 de enero, día del patrón de la ciudad, aunque el nombramiento deberá ser ratificado en Pleno.

FUENTE | Ayuntamiento de San Sebastián

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más